Tecnología

Panasonic asegura que sigue trabajando con "normalidad" con Huawei

23 mayo, 2019 09:29

El fabricante japonés de electrodomésticos y componentes electrónicos Panasonic ha asegurado que sigue suministrando sus productos "con normalidad" al fabricante chino Huawei, a pesar de las información de que la propia empresa nipona había comunicado anteriormente a nivel interno su intención de suspender sus negocios con la compañía china.

"En este momento, Matsushita Group (Panasonic) suministra con normalidad sus productos a Huawei", ha anunciado la compañía japonesa a través de su web en China, donde afirma que "las declaraciones sobre una interrupción mencionadas en medios online son falsas", señala la empresa.

En este sentido, Panasonic añade que Huawei es un importante socio de la compañía Panasonic, aunque apunta que la compañía respetará estrictamente las normas de los países y regiones donde está presente.

De este modo, sobre la base de la legislación pertinente y las reglas de cumplimiento, Panasonic continúa vendiendo bienes y servicios a sus clientes chinos como Huawei.

En el día de ayer, las operadoras británicas de telefonía EE, filial de BT Group, y Vodafone decidieron poner en pausa las reservas y preventas de los teléfonos de Huawei compatibles con la red 5G como respuesta al veto a la compañía china aprobado por Estados Unidos el pasado viernes.