Tecnología

El nuevo Samsung Galaxy A70 llega al mercado español

22 mayo, 2019 18:24

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

El nuevo 'smartphone' de gama media de Samsung, Galaxy A70, está disponible en España con el asistente Bixby en castellano, y ofrece un mayor rendimiento y autonomía junto con una cámara triple optimizada.

Galaxy A70 llega con Bixby, el asistente de Inteligencia Artificial (IA) de Samsung, en castellano. A través de comandos de voz, los usuarios del A70, el A50 y próximamente el A80 podrán configurar alarmas y gestionar sus agenda mediante comandos rápidos y sencillos de voz, como ha informado la compañía en un comunicado.

Un mayor rendimiento, una mayor conectividad y un diseño moderno son algunos de los rasgos que destacan del nuevo dispositivo, que está disponible en tres colores distintos: coral, azul y negro, que ofrecen un efecto degradado según la dirección de la luz y los reflejos. Tiene un precio de los 299 euros.

El vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics, Celestino García, asegura que el nuevo A70 "muestra de la democratización de Samsung de las innovaciones de más alta gama, aplicadas a nuestra gama de entrada". En este sentido, Galaxy A70 es la versión mejorada del A50, el dispositivo de Samsung que presenta funciones propias de un móvil de gama alta a un precio más económico.

La pantalla del Galaxy A70 crece hasta las 6,7 pulgadas, lo que lo convierte en el dispositivo con pantalla Infinity-U más grande de la familia Galaxy A hasta la fecha. Presenta, asimismo, un sistema de cámara triple en la parte posterior, con un sensor de 32 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente de profundidad. La cámara frontal también es de 32 megapíxeles. Además, el dispostivo cuenta con IA para la optimización de escenas.

La batería del nuevo modelo también ha experimentado una ligera mejora en la batería, incrementando los 4000mAh de capacidad de su precursor, el A50, a un total de 4500 mAh. Los usuarios también podran usar la función de carga reversible.