Telefónica aportó 16

Telefónica aportó 16

Tecnología

Telefónica encabeza por primera vez ranking de derechos digitales en las 'telecos'

18 mayo, 2019 06:00

El '2019 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index' evalúa la transparencia y el compromiso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones en materia de privacidad y libertad de expresión. Telefónica ocupa, con 57 puntos, el primer lugar de las 12 'telcos' evaluadas y es la entidad que más ha mejorado en los dos últimos años, subiendo 24,90 puntos. Ranking Digital Rights (RDR) es una iniciativa sin ánimo de lucro que trabaja con una red internacional de socios para promover un mayor respeto por los derechos digitales de las personas. 

Esta misma semana, Telefónica ha comenzado a comercializar Movistar Car, el servicio que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente y que está disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes Movistar. Funciona de forma sencilla gracias a un dispositivo de fácil instalación y a una aplicación que se gestiona desde el teléfono móvil.

En el ámbito internacional, Telefónica Centroamérica Inversiones transmitió la totalidad del capital de su filial Telefónica Celular de Nicaragua al grupo Millicom International Cellular, por un importe de 390 millones de euros, según informó la compañía a la CNMV. De esta forma, Telefónica completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado de 2.051 millones de euros que irán destinados a reducir su endeudamiento.

Por otro lado, IAG, Cellnex, Telefónica y Aena han liderado las reducciones de duda en términos homogéneos en los primeros tres meses del año, con rebajas de 1.222, 1.053, 693 y 344 millones respectivamente, según los resultados publicados por dichas empresas. Además, cabe señalar que los datos se dan a conocer en un trimestre en el que ha entrado en vigor la norma contable NIIF 16 sobre arrendamientos, que obliga a computar en el balance los alquileres operativos (buques, aviones, inmuebles, etc.), de modo que las compañías tendrán más activos, pero también más deuda. 
 
Por último, destacar que Vodafone anunció que lanzará la nueva tecnología móvil 5G en 50 ciudades en nueve países europeos este mismo año. Entre otras iniciativas, lanzará el 5G en Reino Unido el próximo 3 de julio. En España, el 5G estará disponible este verano en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia.