Tecnología

Telefónica impulsa la gestión de la red en la nube para mejorar el acceso a Internet de clientes residenciales

6 mayo, 2019 14:31

Telefónica ha finalizado con éxito las pruebas de laboratorio que validan las posibilidades de llevar a la nube la inteligencia del acceso al servicio de Internet para sus clientes residenciales (BNG- Broadband Network Gateway) y avanzar así en la estrategia de transformación de la red con la virtualización de los servicios.

En un comunicado, la compañía explica que estas pruebas, desarrolladas sobre equipamiento NE40E, repercutirán directamente en el usuario final ya que, al separar el plano de control del plano de usuario y subir el control a la nube, se optimiza el equipamiento de conectividad y agiliza los sistemas de provisionamiento de servicio.

"De este modo se dota a la red de capacidades adicionales capaces de responder a las necesidades futuras de nuestros clientes en el acceso a Internet", ha incidido la empresa.

La directora de IP y óptica de Telefónica España, Mª Antonia Crespo, ha subrayado que el servicio BNG basado en la nube es una forma efectiva de mejorar la utilización de los recursos de la red y acortar el tiempo de comercialización de nuevos servicios.

"Estas pruebas se enmarcan en nuestra estrategia de exploración tecnológica de soluciones innovadoras que transformen la red en oportunidades de mejora de la experiencia de nuestros clientes", ha resaltado.