Tecnología

WhatsApp e Instagram registran problemas de conexión en España en la mañana de este martes

30 abril, 2019 10:15

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

La aplicación de mensajería WhatsApp y la red social Instagram registran problemas de conexión en España y en otros países europeos, en especial Reino Unido y los Países Bajos, durante la mañana de este martes, según recoge el sitio que reporta caídas de servicio Downdetector.

Los problemas en las aplicaciones propiedad de Facebook, que han comenzado a reportarse pasadas las 7 de la mañana, afectan especialmente a WhatsApp, donde un 51 por ciento de los usuarios han tenido dificultades para enviar y recibir mensajes y un 43 por ciento, problemas de conexión, según Downdetector.

El mapa de reportes de la plataforma muestra una incidencia en torno a las mayores ciudades españolas, concentrada especialmente en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid, mientras que fuera de España se observan reportes también en Alemania.

En el caso de la red social Instagram, los usuarios de la plataforma han reportado también problemas que en España se han concentrado en las zonas de Madrid y Barcelona, pero que han tenido un mayor impacto a nivel europeo en Reino Unido y en Países Bajos, como recoge también Downdetector.

En la mayoría de casos, los usuarios que han denunciado problemas han visto afectado el funcionamiento del 'feed' de noticias de la aplicación, en el 61 por ciento de casos.