Tecnología

Amazon incluye el español de Estados Unidos para las 'skills' de Alexa

30 abril, 2019 11:03

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Amazon ha anunciado que los desarrolladores ya pueden crear skills de Alexa, es decir, las aplicaciones de terceros que funcionan dentro del asistente de voz de Amazon, para clientes de habla hispana en Estados Unidos usando el nuevo modelo de voz de español para Estados Unidos.

En un comunicado oficial publicado en su página para desarrolladores, Amazon ha informado que los desarrolladores ya pueden configurar el dispositivo inteligente Alexa con el español de Estados Unidos a través del programa de prueba Alexa Preview y que el resto de clientes tendrán acceso a este dialecto "más adelante este año".

La compañía informa que los fabricantes de 'hardware' comercial que deseen desarrollar productos con Alexa integrada para clientes de habla hispana en Estados Unidos, pueden solicitar un acceso anticipado a la vista previa para desarrolladores del Alexa Voice Service (AVS), aunque solo por invitación.

Además, marcas como Bose, Facebook y Sony incluirán los dispositivos 'Alexa Built-in', con alexa integrada, y Philips, TP Link y Honeywell Home, por su parte, traerán dispositivos conectados 'Works with Alexa' que admiten español de Estados Unidos.