Tecnología

Mensoft anuncia el primer veterinario virtual para animales de granja

29 abril, 2019 13:30

Mensoft, empresa española especializada en tecnologías de la información (TI), ha anunciado que desarrollará un sistema de televeterinaria que permitirá monotorizar cualquier animal de granja, lo que conllevará un importante ahorro en las explotaciones del país.

El equipo de ingenieros de Mensoft desarrollará en los próximos meses un sistema de control veterinario autónomo y a distancia para cualquier explotación ganadera, lo que permitirá cuidar mejor y en tiempo real el estado de salud del ganado, lo que supondrá una reducción de la mortalidad en las explotaciones, según ha informado este lunes a

Además, este sistema permitirá suministrar al ganado menor cantidad de antibióticos, lo que supondrá producir carne de mejor calidad y por lo tanto de un precio más alto.

El objetivo de Mensoft es mantener los animales sanos y cuidados sanitariamente las 24 horas del día con una mínima inversión, según las fuentes.

La consultora ya presta asistencia a personas a través de su sistema de enfermería virtual 'Hydra Analytics', que lanzó recientemente y con el que fue pionera en España en suministrar este servicio.

Este enfermero virtual la monitorización local o remota de las constantes vitales del paciente, lo que permite que en situaciones críticas disponga de datos biométricos en tiempo real que lleguen a los profesionales adecuados y en cualquier parte del mundo.