Tecnología

Freepik prevé facturar 30 millones y aumentar la plantilla un 20 % este año

29 marzo, 2019 12:55

Málaga, 29 mar (EFECOM).- La compañía malagueña de recursos gráficos Freepik prevé alcanzar este año una facturación de 30 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de ingresos brutos del 75 por ciento respecto a 2018, así como aumentar la plantilla un 20 por ciento.

Freepik nació en 2010, tres años más tarde se lanzó Flaticon, y entre ambas plataformas cuentan con casi 5 millones de recursos gráficos y han alcanzado más de 25 millones de visitas y 95 millones de descargas mensuales, según ha informado este viernes en un comunicado.

La empresa, que comenzó su actividad con cuatro empleados, cuenta actualmente con 132 profesionales y además dispone de 400 fotógrafos y diseñadores por libre que crean contenido para la compañía y 5.800 colaboradores externos que suben contenido propio a sus distintas plataformas.

La compañía ha sido incluida -en el puesto 281 a nivel global y en la posición 36 del sector tecnológico- por tercer año consecutivo como parte de las mil empresas europeas con mayor crecimiento según el periódico Financial Times.

Además de Freepik y Flaticon, en 2016 la compañía se adentró en el terreno educativo con Tutpad, que ofrece tutoriales y cursos gratuitos a través de internet para aprender diseño digital y fotografía, y este año ha lanzado SlidesGo para facilitar al usuario plantillas de presentaciones.

Ante las perspectivas de crecimiento, sus fundadores, los hermanos Alejandro y Pablo Blanes y Joaquín Cuenca, anunciaron recientemente la búsqueda de una nueva sede en el centro de Málaga, ya que prevén duplicar el número de trabajadores en los próximos cinco años.