foto-virtualcycling3-480

foto-virtualcycling3-480

Tecnología

Llega Movistar Virtual Cycling, la innovadora competición internacional de ciclismo virtual

16 marzo, 2019 06:00

Esta semana ha tenido lugar la presentación en España de Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual que pone de relieve la apuesta de la compañía por el ciclismo y la innovación y que es gratuita. Arrancará el próximo 1 de abril combinando varias fases clasificatorias online y presenciales, y contará con categoría masculina y femenina. 

También en el plano nacional, el grupo Euskaltel continúa con su expansión al iniciar su comercialización en León y La Rioja a través de las marcas R y Euskaltel, respectivamente; además, la operadora vasca entrará también en Cantabria en el primer semestre del año.

En lo que a tarifas se refiere, MásMóvil ha lanzado un nuevo conjunto de tarifas móviles con 100 minutos en llamadas a fijos y móviles y diferentes opciones de datos, llamada Tarifas Habla Bien.

En el ámbito europeo, Siemens se ha convertido en la compañía que más solicitudes de patente ha presentado el pasado 2018 en el viejo continente, superando a Huawei y resto de grandes compañías de tecnología móvil. La multinacional alemana ha presentado hasta 2.493 patentes en el continente, seguida de la empresa china (2.485) y Samsung (2.449).

Por otro lado, los ministros de Economía y Finanzas de la UE rechazaron la creación de un impuesto digital comunitario, al no existir la unanimidad necesaria para crearlo, ya que Suecia, Dinamarca, Irlanda y Finlandia se opusieron. De este modo, fiaron su adopción a un acuerdo en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En materia laboral, la filial italiana de Vodafone ha planteado un recorte de plantilla que afectaría a más de 1.000 trabajadores por la “presión competitiva” y la “reducción” de sus márgenes durante el último año.