Tecnología

El Congreso ASLAN 2019 buscará "acercar la tecnología al negocio" ante más de 7.000 asistentes

14 marzo, 2019 17:49

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

El Congreso ASLAN 2019, que celebra los próximos 3 y 4 de abril en Madrid su 26ª edición, buscará "acercar la tecnología al negocio" ante más de 7.000 asistentes, lanzando el mensaje de que la innovación IT y la ciberseguridad "son la garantía de futuro" para el ecosistema empresarial español.

Así lo han manifestado los portavoces de la asociación @asLAN, incidiendo en que con la llegada de 20.000 millones de dispositivos conectados "la red ha colonizado el mundo", ofreciendo la base para "una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis avanzado de datos y la integración de servicios desde la nube cambiarán los modelos de negocio de las empresas".

Durante la presentación oficial de este Congreso, su secretario general, Francisco Verderas, ha apostado por atraer inversión y talento para conseguir que Madrid se convierta en el 'hub' tecnológico del sur de Europa. Para ello, defiende que la asociación -que agrupa a 127 empresas del sector- "necesita el apoyo de las administraciones públicas", así como una serie de inversiones estratégicas en tecnología para que el país esté a la vanguardia.

Por su parte, Markel Gruber, presidente de @asLAN, ha recordado que la asociación cumple tres décadas acercando la tecnología a las empresas, avanzando siempre junto a las nuevas tendencias, que ahora apuntan a la Inteligencia Artificial, el Big Data o la nube. "No somos un evento de informático, lo que queremos es ver la tecnología como una oportunidad para alcanzar soluciones de negocio", ha apostillado.

"UN DIRECTIVO DEBE SABER DE TECNOLOGÍA"

Gruber tiene claro que en esta edición del Congreso se debe poner foco en los perfiles directivos de las empresas: "Hace 30 años el objetivo era acercar la tecnología a los 'partners', diez años atrás el foco estaba en los responsables de Tecnología de las empresas, pero ahora son los directivos quienes deben entender que si no saben de tecnología no pueden transformar su organización".

El Congreso contará con la presencia de más de un centenar de empresas especializadas, 200 'speakers' y más de 7.000 profesionales del sector, en dos jornadas que servirán para mostrar casos de éxito en servicios IT, aplicaciones e infraestructuras conectadas, incidiendo en la importancia de disponer de una buena red de 'partners' tecnológicos para afrontar los grandes retos grandes de la transformación digital.

Para ello, en el Congreso habrá una 'zona Expo' estructurada en torno a cuatro áreas de innovación tecnológica: gestión de la seguridad; data centers; wifi y plataformas IoT; y 'cloud'. También se pondrá en marcha un programa de conferencias, en las que se abordarán temas como el análisis y gestión de los datos como 'el gran activo de la Era Digital', o el papel de la hiperconectividad y ciberseguridad como 'pilares de la transformación'.

En este contexto, también se celebrará el Encuentro Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública, en el que participarán el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Fernando de Pablo; o el subdirector general de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, José Luís Hernández, entre otros.