Actualidad de la semana: Récord de llamadas por redes móviles, hasta 23

Actualidad de la semana: Récord de llamadas por redes móviles, hasta 23

Tecnología

Truco de la semana: cómo dejar de recibir llamadas publicitarias

10 marzo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Seguramente has recibido en alguna ocasión esa llamada que después pensaste que no deberías haber atendido. Resulta incómodo recibir llamadas publicitarias o comerciales que te llaman a cualquier hora, insisten y repiten la llamada, aun cuando no te interesa el producto o servicio.

Afortunadamente se pueden bloquear las llamadas de diferentes formas. A continuación, descubriremos cómo podrás librarte de ellas. 

Lista Robinson

Lo primero que debes hacer es darte de alta en la Lista Robinson, es un servicio de autoregulación de la Asociación Española de la Economía Digital y gestionado por múltiples empresas publicitarias. El objetivo es eliminar teléfonos y direcciones de correo electrónico con el fin de que dejen de enviarte comunicaciones publicitarias.

La inscripción es muy sencilla y totalmente gratuita:

Regístrate cumplimentando un breve formulario.

Recibirás un enlace por email dónde podrásactivar el registro.

Selecciona los canales en los que quieres dejar de recibir publicidad (sms, llamadas telefónicas, correo electrónico, mms y correo postal), accediendo con tu usuario y contraseña.

¿Quién puede inscribirse?

Si tienes más de 14 años puedes inscribirte accediendo a este enlace y si tienes más de 18 años y quieres apuntar a un menor de 14 que previamente te haya autorizado puedes hacerlo en este otro enlace. Este trámite será efectivo 3 meses después del día siguiente a la inscripción.  A partir de ese momento, ya no recibirás publicidad.

Una vez apuntado, recibirás diversas confirmaciones y podrás incluso realizar los trámites necesarios para darte de baja de empresas a las que previamente diste tu autorización. La Agencia Española de Protección de Datos tiene múltiples consejos y formas de gestionar estas prácticas.

Bloquea las llamadas desde tú móvil

Además de darte de alta en la Lista Robinson, también puedes bloquear otros números que por algún motivo no te interese atender. Es muy sencillo, simplemente al recibir la llamada en tu móvil, podrás bloquear ese número de teléfono. Si quieres librarte de más números de teléfono deberás gestionarlo uno a uno.

Si al ver el número en la pantalla de tu smartphone sospechas que puede tratarse de spam, puedes buscarlo en Google y es posible que esté registrado en algún listado como spam. Si te interesa puedes bloquearlo con el procedimiento explicado anteriormente. ¡Con estos consejos evitarás llamadas inoportunas e inesperadas!

* Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar