Las antiguas cajas inauguran esta semana las elecciones sindicales en la banca

Las antiguas cajas inauguran esta semana las elecciones sindicales en la banca

Tecnología

Indra gana el contrato de las elecciones generales por casi 7,5 millones

  • La cotizada se ha impuesto a Scytl-Vector
  • El contrato comprende el recuento, difusión de datos y soporte
5 marzo, 2019 14:21

Indra se ha impuesto a Scytl-Vector tras resultar adjudicataria del contrato para llevar a cabo el escrutinio de las elecciones generales por cerca de 7,5 millones de euros con IVA (6,14 millones sin aplicarlo).

Indra se ha impuesto así a Scytl-Vector que sobrepasó el máximo importe exigido por la administración, 10 millones de euros, y por lo tanto fue excluida del proceso, que, además, estipulaba que resultaría adjudicataria la oferta más barata, según consta en la resolución.

El contrato comprende el escrutinio provisional de los resultados electorales, su difusión, apoyo informático a las Juntas Electorales y otros servicios vinculados a las elecciones organizadas por el Gobierno central.

Tanto Indra como Scytl-Vector se adjudicaron el "acuerdo marco" para la contratación de servicios y difusión de escrutinio de las elecciones que se celebraran en España los próximos cuatro años.

Sobre un importe de licitación máximo de 10 millones de euros, Indra presentó una oferta de 6,149 millones (sin IVA). El precio total con IVA alcanza los 7,44 millones de euros. Indra alcanzó una calificación técnica superior a Scytl en el citado acuerdo marco gestionado por Interior. En concreto, alcanzó una puntuación de 29,8 puntos sobre 30 puntos máximos, mientras que Scytl alcanzó una calificación de 23,9 puntos sobre 30 (cerca de un 20% inferior a la de Indra), según la información oficial.

Las elecciones generales se celebrarán el próximo 28 de abril y este martes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado su decreto de convocatoria y la disolución de las Cortes.