Tecnología

Hanke (Niantic): la realidad aumentada es uno de los cambios paradigmáticos de la década

26 febrero, 2019 13:19

El consejero delegado de Niantic y creador de Pokémon Go, John Hanke, ha calificado la realidad aumentada como uno de los "cambios paradigmáticos" de la década y la ha equiparado con grandes inventos contemporáneos como el microordenador y el teléfono inteligente.

"Estamos entrando en algo muy interesante. Todas las experiencias tendrán interacciones digitales", ha dicho este martes en su ponencia 'Intelligently Connected Experiences' durante el segundo día del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona.

Considera que el mundo vive con la realidad aumentada una gran transición tecnológica, porque permite conectar a las personas en un escenario real en el que pueden interactuar de manera virtual y en tiempo real.

5G Y 'EDGE COMPUTING'

Ha explicado que el despliegue de la tecnología 5G y el 'edge computing' permitirá muchas conexiones entre dispositivos, que a la vez recogerán de forma instantánea grandes cantidades de datos sobre sus movimientos, posición y entorno.

El 5G permitirá realizar millones de conexiones en un mismo espacio, frente a las miles que permite el 4G, y servirá para tener mucha gente interconectada, mientras que el 'edge computing' servirá para analizar los datos generados por estas conexiones en tiempo real, ha añadido.

Hanke ha ejemplificado cómo funcionará esta combinación con Neon, una demo de realidad virtual en que varios usuarios que comparten un espacio se lanzan rayos a través de sus dispositivos móviles, que registran sus movimientos e interacciones instantáneamente.

También ha destacado que juegos como el existente 'Pokémon Go' y su próximo lanzamiento, 'Harry Potter: Wizards Unite', son el futuro, por la posibilidad que ofrecen de explorar el mundo, hacer ejercicio y compartir la vivencia con otras personas también conectadas.