Tecnología

La pantalla inteligente de Amazon, Echo Show, llega al mercado español

20 febrero, 2019 15:52

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

La familia de dispositivos inteligentes Echo de Amazon, compatibles con el asistente Alexa de la compañía, se amplía en España desde este miércoles con la llegada de Echo Show, que integra una pantalla táctil de 10 pulgadas.

La pantalla de Echo Show, de 10 pulgadas, ofrece una resolución de alta calidad (1280 x 800 píxeles), que se complementa con dos motores de neodimio de 2 pulgadas, un radiador pasivo y procesamiento Dolby, de tal forma que el dispositivo se enfoca a los contenidos audiovisuales, con servicios como Amazon Music, Amazon Prime Video, Spotify Premium, Deezer, VEVO o la radio en 'streaming'.

Echo Show también permite hacer videollamadas con su cámara de cinco megapíxeles --próximamente también a través de Skype--, e integra ocho micrófonos para poder hacer uso de Alexa. Presenta en la parte superior un botón de 'Mute' que desconecta tanto los micrófonos como la cámara, y también el asistente, para proteger la privacidad del usuario.

Echo Show funciona como 'hub' para el hogar inteligente. Se pueden conectar y controlar dispositivos del Internet de las Cosas para el hogar de cualquier fabricante, siempre que sean compatibles con Alexa.

El nuevo integrante de Amazon Echo en el mercado español está disponible desde este miércoles en preventa, por 229,99 euros. Los envíos se realizarán a partir del 27 de febrero.