telefonicaenero

telefonicaenero

Tecnología

Telefónica reconoce que estudia la posible venta de sus centros de datos

La operación se engloba en el marco de su política de gestión de cartera

8 febrero, 2019 12:29

Telefónica ha reconocido este viernes que estudia la venta de alguno o de todos sus centros de datos en el marco de su política de gestión de cartera, según señala este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Telefónica, en el marco de su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, está explorando la posible venta de algunos de sus Data Centres, que podría derivar en una o varias transacciones, tanto por todos, como por alguno/s de dichos activos", señala la operadora de telecomunicaciones en la nota remitida la sector bursátil.

Dentro de esta política de gestión de cartera de activos y de reducción de deuda, la operadora anunció recientemente la venta de  sus filiales en Guatemala y El Salvador por un importe aproximado de 570 millones de euros. El importe incluía un pago de 293 millones de euros por Telefónica Guatemala y 277 millones de euros por Telefónica El Salvador. El valor total de la operación supone 9,7 veces el resultado bruto de explotación (oibda) de ambas filiales en 2018.

A efectos de Telefónica, el importe del global de la operación --una vez se cierre también la venta de El Salvador-- equivale al 60% del valor de la transacción, lo que equivale a unos 342 millones de euros).

La plusvalía antes de impuestos y minoritarios se estima que ascenderá, aproximadamente, a 120 millones de euros, atribuible mayoritariamente a Telefónica El Salvador. El cierre de la venta de Telefónica Guatemala ha tenido lugar en el día de hoy, no obstante, el cierre de la venta de Telefónica El Salvador está sujeto a las pertinentes condiciones regulatorias.