Tecnología

Flickr extiende hasta el 12 de marzo el margen hasta eliminar las imágenes de cuentas gratuitas

8 febrero, 2019 10:30

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

La plataforma de imágenes Flickr ha extendido hasta el próximo 12 de marzo el periodo de margen a partir del cual comenzará a borrar los archivos de las cuentas gratuitas que sobrepasen las mil imágenes, plazo antes del cual los usuarios podrán recuperar sus imágenes y vídeos.

SmugMug, la compañía que actualmente gestiona Flickr, ha decidido así ampliar el tiempo de margen, establecido anteriormente para el pasado 5 de febrero, después de recibir quejas de usuarios con problemas para recuperar sus archivos, como ha confirmado la compañía a PC Mag.

Con el objetivo de impulsar las cuentas Pro, el próximo 12 de marzo Flickr comenzará a eliminar en las cuentas gratuitas que superen los mil vídeos aquellos archivos con mayor antigüedad hasta llegar al límite de mil, según explicó la compañía en su blog a través de su anterior hoja de ruta.

Flickr comfía en que la ampliación del plazo límite "dé a los usuarios tiempo para tomar las mejor decisión sobre cómo quieren proteger y disfrutar sus fotos".

El límite de archivos llega en sustitución del anterior máximo de 1TB de archivos almacenados, y no afecta a las cuentas Pro de la plataforma, que con un coste de 5,99 euros al mes (4,49 euros al mes con suscripción anual) mantienen el almacenamiento ilimitado.