El MWC seguirá en Barcelona en 2019 tras reunir este año a 107

El MWC seguirá en Barcelona en 2019 tras reunir este año a 107

Tecnología

El MWC generará un impacto económico de 473 millones de euros

2 febrero, 2019 06:00

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, presentó esta semana el Mobile World Congress 2019, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en Barcelona, y en el que la organización prevé atraer a 107.000 asistentes y generar un impacto económico de 473 millones de euros, unos parámetros similares a los de la edición pasada. 

Además, también se anunció la creación de un nuevo certamen tecnológico en el 2020, Xside, que se localizará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, cerca de donde ya tiene lugar el 4 Years From Now.

Por otro lado, durante 2018 Movistar formalizó más de 300.000 préstamos a clientes a través de Telefónica Consumer Finance: el importe de estas operaciones ascendió a 150 millones de euros y permitió facilitar la compra de terminales móviles. 

También en el ámbito nacional, Bigben Interactive -uno de los principales proveedores europeos de accesorios para telefonía móvil, videojuegos y equipos de sonidos-, ha reforzado su posición en el mercado español gracias a ganar un contrato con Orange, un acuerdo que permitirá suministrar en exclusiva todos los accesorios móviles que ofrece en sus más de 1.000 tiendas en el territorio nacional. 

En cuanto a la tecnología diversas empresas han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto piloto en el ámbito del coche conectado, enmarcado en el consorcio 5G Barcelona, iniciativa que pretende consolidar la ciudad de Barcelona como el hub 5G de referencia en Europa.