Tecnología

Bing, el buscador de Microsoft, vuelve a funcionar en China tras horas sin servicio

25 enero, 2019 13:25

MADRID, 25 (EDIZIONES/Portaltic)

El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, vuelve a estar disponible para todos los usuarios de China después de un error técnico que impedía su funcionamiento en todo el país, pese a las primeras informaciones de censura.

Tras horas sin funcionamiento, el buscador 'online' Bing vuelve a operar correctamente en China, como así lo aseguran muchos usuarios en la red social más grande del país, Weibo.

El jueves se detectó que el buscador de Microsoft había dejado de estar disponible en China, una situación que se achacó a una censura por parte del gobierno del país, como consecuencia de las tensiones existentes entre Estados Unidos y China. Así informó Financial Times, medio que cita fuentes próximas a la decisión de bloquear el servicio.

Sin embargo, fuentes cercanas a la situación han asegurado esta vez al medio Bloomberg que este fallo seha debido a un error técnico no a un intento de censura, aunque la portavoz del gobierno ha rechazado hacer cualquier referencia sobre el tema. Desde Microsoft han comunicado que el servicio está disponible de nuevo sin hacer más comentarios.