Hábitos que deberías seguir para no quedarte sin espacio en tu smartphone

Hábitos que deberías seguir para no quedarte sin espacio en tu smartphone

Tecnología

10 errores que cometes y acortan la vida de tu smartphone

  • Esperar al final para cargarlo o hacerlo durante varias horaas perjudica a la batería
  • Apagar el teléfono de vez en cuando también alarga su vida
13 enero, 2019 06:00

La vida útil de nuestros smartphones puede verse afectada por diversos factores y rutinas. Te contamos cuáles son los errores más comunes que puedes estar cometiendo diariamente en el manejo de tu smartphone sin saberlo: 
 
1. Recarga tu batería más a menud
o, al tratarse de una batería de Litio no hace falta que esperes a que esté completamente descargada, pon tu móvil a cargar cuando baje del 25%, con esto aumentas el número de ciclos de vida de la batería , sin embargo, conviene que cada cierto tiempo dejes que el móvil se descargue completamente antes de cargarlo de nuevo. 

2. No dejes el móvil cargando constantemente: debemos dejar que la batería funcione por sí sola, sin "ayuda" externa del cargador, conviene que su nivel de batería esté siempre en un margen del 40-80% de carga, al hacerlo extendemos su vida útil.
 
3. Recarga tu móvil sin la funda protectora (carcasa): si tu teléfono tiene una funda voluminosa conviene quitarla antes de recargar, no hacerlo puede provocar que el smartphone se recaliente. 
 
4. Evita las altas temperaturas: las baterías de Litio son especialmente sensibles al sobrecalentamiento, no expongas tu móvil a la luz directa del sol u otra fuente de calor. Así mismo evita las bajas temperaturas e intenta llevar el teléfono dentro de tu bolsillo interior si hace mucho frío en la calle.

5. Limpia los puertos y la pantalla de tu smartphone: no uses líquidos limpiadores de ventanas, contienen amoniaco que pueda dañar tu pantalla. 
 
6. Utilizar cargadores oficiales: el usar no cargadores originales puede dañar la batería de tu smartphone y con ello acortar la vida útil del mismo. 
 
7. Desinstala las apps que no utilices: las aplicaciones que descargas y no vuelves a usar ocupan espacio y ralentizan nuestra memoria RAM. Para evitar este comportamiento desinstala cualquier aplicación que no utilices y libera memoria en tu smartphone.
 
8. Apaga tu smartphone de cuando en cuando: ¿a que no se te ocurriría dejar tu portátil u ordenador encendido durante semanas sin apagarlo?, sin embargo rara vez apagas tu móvil, si apagas tu móvil durante unos minutos de cuando en cuando, por lo menos una vez a la semana, ayudará a que tu smartphone se comporte de manera más eficiente, y alargue su vida útil. 
 
9. No hagas ejercicio con tu móvil en el bolsillo: si usas tu móvil mientras estás haciendo ejercicio puede que gotas de sudor caigan en tu smartphone y se vea afectado en su funcionamiento.

10. Ten cuidado con virus y malware: evita descargar e instalar aplicaciones sospechosas, si tu smartphone empieza a tener un comportamiento "anómalo" tras instalar alguna app, puedes comprobar el consumo de datos de esa app para determinar si  está enviando información al proveedor de la misma sin tu conocimiento.  Además si has rooteado o jailbrekeado tu smartphone, aplicaciones con virus pueden estar instalándose sin tu permiso, la única forma de deshacerte de un virus por completo es resetear tu smartphone.   

* Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar