Tecnología

Huawei P smart 2019 introduce una cámara dual con IA y el degradado Twilight

28 diciembre, 2018 13:16

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

Huawei ha presentado el nuevo Huawei P smart 2019 que cuenta con prestaciones de propias de dispositivos de la gama alta de la marca, como la Inteligencia Artificial, un sistema de cámara dual y un diseño con degradado Twilight.

El nuevo Huawei P smart 2019 es uno de los dispositivos que forman parte de la iniciativa 'Producto con causa' con la que la compañía colabora con una causa social. Este nuevo dispositivo cuenta con prestaciones similares a las que poseen otros productos de la gama alta de la compañía. Su diseño presenta un acabado de cristal templado curvado y una cámara dual sin protuberancia, lo que hace que su superficie sea plana.

Esta cámara dual cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal de f1.8, y un sensor secundario de 2 megapíxeles. En la parte delantera del teléfono se encuentra una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f2.0, que tiene sistema de captura por gestos. Tanto la cámara principal trasera como la frontal cuentan con Inteligencia Artificial, que opera en segundo plano para reconocer más de 500 escenas y proporcionar optimizaciones en tiempo real.

El Huawei P smart tiene una pantalla con diseño Dewdrop de 6,2 pulgadas, abarca el 84% de la superficie frontal, y resolución Full HD+ (2340x1080) con una densidad de 415 ppi. Presenta un ratio de 19,5:9. Además, cuenta con un modo lectura, el cual ajusta el brillo de la pantalla a la luz que haya en ese momento, y un modo confort, con filtro UV certificado, que filtra las luces azules de alta energía para aliviar la fatiga ocular.

Por otro lado, la compañía asiática ha optado por integrar un procesador Kirin 710, que presenta un procesador de señal de imagen (ISP) independiente y un procesador de señal digital (DSP) que aceleran todas las optimizaciones de la fotografía y mejoran aún más la calidad de las tomas fotográficas. Se complementa con un almacenamiento de 64 GB, ampliables hasta 512GB mediante una tarjeta MicroSD.

Este 'smartphone' integra una batería de 3.400 mAh con sistema de carga rápida, que ofrece autonomía de hasta diez horas de navegación por Internet en redes 4G. Un sistema de administración inteligente de la batería que suspende aplicaciones minimizadas para prolongar la vida útil de la batería del dispositivo en modo inactivo.

Este dispositivo estará disponible el próximo 15 de enero en todas las plataformas de venta, a un precio de 249 euros. Además, forma parte de la iniciativa 'Producto con causa', por lo que parte de este dinero irá destinado a la fundación 'Cris contra el cáncer', en concreto, a la nueva planta de oncología del Hospital de la Paz, de Madrid.

Como novedad, la compañía ha añadido el degradado de color o 'Twilight' a este dispositivo, por lo que estará disponible tanto en negro (Midnight Black) como en azul degradado (Aurora Blue).