telefonica-movistar-585-201016

telefonica-movistar-585-201016

Tecnología

Movistar, de nuevo la operadora con mejor atención al cliente

Movistar recibe la mejor puntuación en el estudio realizado por Adeces

20 diciembre, 2018 13:15

Movistar repite un año más como la operadora española que mejor atención al cliente ofrece con una nota de 7,38 puntos, según el XI estudio de los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por Adeces. El informe valora principalmente la atención comercial y la asistencia técnica.

También en el ámbito nacional, Euskaltel y el RACC han firmado un nuevo acuerdo para crear RACCtel+, una nueva marca para ofrecer un servicio integral de telecomunicaciones (banda ancha, televisión digital y telefonía fija y móvil) a los socios de la entidad de servicios catalanes.

Por su parte, Parlem ha alcanzado los 5,9 millones de facturación en 2018, el doble que el año pasado, y en sus previsiones se encuentra alcanzar los 12 millones en 2019. En un comunicado, la operadora catalana ha asegurado que en 2019 espera tener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) global positivo durante todo el año.

Telefónica ha lanzado una web de reservas de Movistar Car, un nuevo servicio que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente a través de un dispositivo que coloca el propio conductor de forma sencilla y de una aplicación que lo gestiona. El servicio se comercializará a partir de febrero de 2019 y estará disponible para los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y del 2005 para los vehículos con combustible diésel.
 
En el plano europeo, el uso de Internet desde el móvil en itinerancia en la Unión Europea se ha quintuplicado y, las llamadas se han duplicado desde que se terminaron los sobrecostes por roaming en junio de 2017, según un informe elaborado por el Ejecutivo comunitario.