Dania Beach, Florida.

Dania Beach, Florida.

Inmobiliario

Reental financia su primer hotel con casi 5 millones para el Dania Beach de Florida

Tras la inversión de 6 millones de euros en el Burj Khalifa de Dubái para un piso de ultralujo.

Más información: En el corazón de Radisson: así es cómo desde Madrid la cadena fija precios o compra un hotel en cualquier parte del mundo

Publicada

Reental, fintech de inversión en activos inmobiliarios tokenizados, lanza su primer proyecto de inversión en un hotel, en este caso el Dania Beach de Florida, ubicado en una de las zonas de mayor dinamismo entre Miami y Fort Lauderdale y por un valor de 5,6 millones de dólares (4,7 millones de euros).

El proyecto ofrece un rendimiento estimado de hasta el 62% en cuatro años o, lo que es lo mismo, un 15,5% anualizado.

La ubicación estratégica del complejo, a menos de tres kilómetros del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y del puerto de cruceros Port Everglades, convierte al Dania Beach en una inversión "altamente atractiva para quienes buscan rentabilidad inmediata y potencial de crecimiento en el sector hotelero", según la firma.

De esta forma, con Reental cualquier persona podrá ser inversora en este hotel situado en Florida a partir de 100 dólares.

Reental da un paso más en su internacionalización con la primera inversión en una de las zonas de mayor dinamismo entre Miami y Fort Lauderdale. Y tras la inversión en el Burj Khalifa de Dubái -dos apartamentos en la planta 63 financiados con 6 millones de euros se reformarán en una única residencia de ultralujo para venderla por 9,5 millones-, la fintech inmobiliaria se lanza ahora a tokenizar la inversión en su primer hotel.

Demanda hotelera

El sector hotelero, muy demandado al calor del turismo internacional, está viviendo una verdadera transformación en su panorama inversor, atrayendo tanto a pequeños como grandes inversores. Por ejemplo, Urbanitae hizo su primera financiación hotelera en marzo con 5 millones de euros para el Occidental Roca Negra en Canarias, haciéndose SPV Britania con el control total de la propiedad de un complejo operado por Grupo Barceló.

De su lado, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha cerrado hace poco la compra de un hotel en París por 97 millones de euros a la cadena española Derby Hotels.

Mientras que esta semana se ha conocido que Omega Capital, la gestora patrimonial propiedad de Alicia Koplowitz, se ha hecho con el 100% del accionariado de Hospes Hotels y se convierte así en accionista único tras sacar a su socio Gaw Capital, que había entrado con un 50% en 2018.