Trabajadores en la sede de Idealista.

Trabajadores en la sede de Idealista. Europa Press.

Inmobiliario

El fondo EQT contrata a Morgan Stanley para vender Idealista por 2.500 millones

La firma sueca, que había invertido 1.300 millones en el portal inmobiliario en 2020, planea una subasta restringida. 

12 febrero, 2024 14:15
L. Broche Diego G. Camporro

El fondo sueco de capital riesgo EQT ha contratado a Morgan Stanley para explorar la venta de Idealista. La operación valoraría al portal inmobiliario en 2.500 millones de euros, según ha informado Reuters.

Las fuentes consultadas por la mencionada agencia de noticias detallan que "el proceso se encuentra en las primeras etapas y se espera que el propietario de capital privado sueco avance con una subasta en la segunda mitad del año". EQT y Morgan Stanley han rechazado aportar comentarios al respecto. 

Según explica Reuters, la firma sueca invitará a una subasta restringida a un pequeño grupo de firmas. Entre el elenco de potenciales compradores se encuentran inversores de capital privado y otros portales inmobiliarios -similares de Idealista- que tengan intereses en el sur de Europa. 

[El alquiler no da tregua en enero y vuelve a tocar techo en la mayoría de los distritos de Madrid y Barcelona]

EQT se hizo con la mayoría del capital de Idealista en el año 2020 por una cifra cercana a los 1.300 millones de euros. Por el momento, el portal inmobiliario tampoco ha hecho comentarios al respecto de esta información. 

Dentro del elenco de los minoritarios de la compañía aparecen importantes fondos privados como Oakley Capital y Apax, que realizó un desembolso de 235 millones en 2015. De hecho, Apax fue la parte vendedora en 2020. 

[El control de precios es "ineficiente" y el mercado del alquiler está "sobrerregulado", asegura el IEE]

Fundada en el año 2000, el portal inmobiliario Idealista opera en España, Portugal e Italia. Su página web permite a los agentes inmobiliarios anunciar propiedades a cambio de una tarifa de suscripción. Funciona así tanto para el alquiler como para la compraventa. 

El portal también cuenta con un servicio de monitorización en tiempo real del mercado del alquiler y de la compraventa en cualquier enclave. En España, disponen de un servicio de estudios que periódicamente elabora informes sobre el estado del mercado de la vivienda en territorio nacional.