China Evergrande Centre is seen in Hong Kong

China Evergrande Centre is seen in Hong Kong Tyrone Siu Thomson Reuters

Inmobiliario

Evergrande logra un último aplazamiento de la vista sobre su liquidación

Las acciones del gigante inmobiliario, que llegaron a caer un 25%, han cerrado la sesión de este lunes con un retroceso del 9,8%.

30 octubre, 2023 10:13

El Tribunal Superior de Hong Kong ha decidido posponer hasta el próximo 4 de diciembre la audiencia sobre la petición para la liquidación del endeudado promotor inmobiliario chino Evergrande presentada en junio de 2022 por un acreedor extranjero, tras lo que las acciones de la compañía llegaron a hundirse hasta un 25%.

El aplazamiento, el quinto concedido a la compañía, podría ser la última ocasión para que la endeudada promotora inmobiliaria, con un pasivo superior a 300.000 millones de dólares (283.925 millones de euros) presente un nuevo plan de reestructuración, después de que la jueza Linda Chan haya afirmado que "este es realmente el último aplazamiento".

En este sentido, la jueza del Tribunal Superior de Hong Kong indicó que en el caso de la compañía no presente una nueva propuesta de reestructuración a los acreedores es "muy probable" que se emita una orden de liquidación.

[El gigante chino Evergrande se declara en bancarrota en Estados Unidos]

En junio de 2022, la compañía Top Shine Global, con sede en Samoa, decidió demandar a la compañía denunciando que esta no cumplió sus obligaciones para recomprar las acciones que el inversor había adquirido en Fangchebao, filial de Evergrande.

Las dificultades financieras de la compañía se agravaron el pasado mes de septiembre, cuando el fundador de Evergrande, Hui Ka Yan, fue puesto bajo arresto como sospechoso de haber cometido varios delitos, y la imposibilidad de realizar nuevas emisiones de deuda como consecuencia de la investigación de una de sus principales filiales, Hengda Real Estate.

Las acciones de Evergrande, que llegaron a caer un 25% durante la sesión de este lunes, han cerrado la jornada con un retroceso del 9,8%.