Mikel Echavarren, presidente y CEO de Colliers Iberia (izquierda) y Joan García, director general y partner y de Colliers Spain.

Mikel Echavarren, presidente y CEO de Colliers Iberia (izquierda) y Joan García, director general y partner y de Colliers Spain.

Inmobiliario

Mikel Echevarren asume el cargo de presidente en la región Iberia de Colliers

Joan García, por su parte, se posiciona al frente de la dirección general.

9 febrero, 2023 11:22

Colliers ha movido ficha en sus puestos directivos de alta dirección. Mikel Echavarren, hasta ahora CEO de la compañía dedicada al asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, asume también el cargo de presidente en la región Iberia. Además, Joan García se posiciona al frente de la dirección general.

Por otro lado, Miguel Vázquez, managing partner especializado en el sector hotelero, e Ignacio M. Iturriaga, managing partner y experto en Corporate Finance, se desvinculan de la gestión de la firma de consultoría. Eso sí, seguirán integrados en su Consejo Asesor.

Miguel e Ignacio han sido sólidos pilares del proyecto empresarial que iniciamos conjuntamente hace más de 20 años. El agradecimiento de Colliers a la labor realizada por ambos es infinito. Su excelencia en lo profesional se ha transferido a los extraordinarios equipos que ambos han construido, ahora dirigidos por Laura Hernando, en hoteles, y Miguel Martinez, en debt advisory respectivamente” comenta Mikel Echavarren.

Presencia geográfica

En este carrusel de movimientos, Joan García, managing partner, se sitúa al frente de la dirección general reforzando su compromiso con el futuro crecimiento de la empresa de consultoría en el mercado ibérico.

La desvinculación de Miguel e Ignacio estaba prevista desde hace tiempo, así como la sucesión de ambos a cargo de Laura Hernando y Miguel Martínez en sus respectivas líneas de negocio. Desde el año 2018, en el que integramos los equipos de Irea y Colliers en España, nuestra compañía no ha parado de crecer, ampliando su presencia geográfica con la apertura de oficinas en los principales mercados inmobiliarios y el inicio de operaciones en Portugal”, comenta Joan García.

[Los inversores en el sector inmobiliario apuestan por las oficinas, industrial, logística y ‘build to rent’ para 2023]

Un periodo en el que Colliers ha extendido sus capacidad y oferta de servicios. Una expansión en el que han jugado un papel destacado las sucesivas incorporaciones de profesionales del sector inmobilario.

La incertidumbre en los mercados, que nos ha acompañado en los últimos años desafiando al sector, no ha hecho sino reforzar nuestro firme compromiso con el crecimiento y la excelencia”, añade Joan García.

Y concluye: “Contamos con el mejor equipo de expertos para ofrecer el asesoramiento cualificado y diferencial que demandan nuestros clientes. Un estilo de servicio, marcado por nuestra alta especialización financiera, en el que es totalmente reconocible el talento profesionalidad que, Miguel Vázquez e Ignacio Iturriaga, han transmitido a los equipos”.