Recreación del complejo Madnum de Colonial.

Recreación del complejo Madnum de Colonial.

Inmobiliario

Colonial pondrá vivienda en alquiler en el centro de Madrid a 1.200 euros el mes

Será el precio medio de las 374 viviendas, distribuidas en nueve plantas, de su proyecto denominado Madnum.

3 noviembre, 2022 02:42

Se llama Madnum. Y es el proyecto más grande en la historia de Colonial ya que une en un solo espacio ubicado en Madrid oficinas, vivienda, retail y zonas verdes. Por lo que respecta a la vivienda, dispondrá de 374 distribuidas en nueve plantas en modelo coliving. En total, 30.000 metros cuadrados cuyo precio medio de alquiler será de 1.200 euros al mes.

Situado en el número 61 de la calle Méndez Álvaro, dentro del anillo que forma la M-30, y a escasos cinco minutos de la estación de Atocha, Madnum es un complejo de más de 90.000 metros cuadrados de superficie.

La inversión que Colonial dedicará a Madnum será de 323 millones de euros. Y está previsto que la fase dedicada a viviendas esté concluida a finales de 2023, mientras que la fase dedicada a oficinas lo haga en el primer trimestre de 2024. “Es un proyecto único en el sentido de regeneración urbana, abierto e integrado dentro del barrio”, afirma Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

Retorno de la inversión

El proyecto arrancó allá por 2018 siendo diseñado por Estudio Lamela. De los 90.000 metros cuadrados, 56.000 metros irán destinados a oficinas. “Son espacios absolutamente flexibles, amplios, visibles y que cumplen con todos los requisitos de la sostenibilidad”, remarca Viñolas. La superficie puede ir desde 1.000 hasta 6.000 metros cuadrados. Y el precio será de 26 euros el metro cuadrado.

Además de las viviendas y las oficinas, Madnum contará con 5.000 metros cuadrados de espacio destinado a retail donde predominará la restauración. Y más de 6.400 metros cuadrados de zonas verdes.

[Colonial está "preocupada" por las turbulencias del mercado que están lastrando su cotización en Bolsa]

Con el complejo, la estimación de Colonial es conseguir una facturación de 25 millones de euros anuales. Dado que el proyecto comenzó a arrancar justo antes de la pandemia, y que en el camino se ha topado también con la invasión de Ucrania, que en otros ‘daños colaterales’ ha derivado en una subida de los precios de los materiales de construcción, la pregunta es si ha habido sobrecoste en el desarrollo del proyecto.

“Hasta el momento no hay sobrecoste porque gran parte de la contratación se hizo en 2021”, especifica Pere Viñolas. De momento, tampoco tienen a nadie que gestione la parte residencial, aunque no descartan que finalmente haya lo que denominan como ‘colaboradores’.

El nuevo complejo destaca también por su consumo de energía casi nula (NZEB), con utilización de energías renovables, e instalaciones de medición de la calidad del aire. El proyecto tiene prevista la aplicación de un plan de medidas para la potenciación de la biodiversidad urbana, y ha sido proyectado para obtener los más altos niveles de certificaciones BREEAM y LEED.

Con Madnum ponemos en el mercado un proyecto que capta las tendencias actuales y anticipa las necesidades de las empresas y empleados, y las nuevas formas de trabajar y vivir. Es el ejemplo perfecto de urbanismo inclusivo y de complejo integrado con su entorno y en el tejido urbano de la zona, en un distrito con un gran potencial y que será un referente en la ciudad en los próximos años”, concluye el consejero delegado de Colonial.