Rascacielos en Nueva York

Rascacielos en Nueva York Invertia

Inmobiliario

Amancio Ortega compra un rascacielos residencial en Nueva York por 500 millones

A través de su holding inmobiliario, Pontegadea, adquiere una torre de 64 pisos destinada a vivienda de alquiler de lujo.

14 julio, 2022 14:09

Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha comprado un rascacielos en Nueva York. A través de Pontegadea, su holding inmobiliario, se ha hecho de este activo ubicado en Manhattan por un total de 500 millones de dólares.

El rascacielos adquirido está ubicado en el número 19 de Dutch Street, según han publicado medios especializados en inmobiliario de Estados Unidos. La torre está compuesta por 64 pisos que abarca más de 30.000 metros cuadrados.

Además, contiene 500 apartamentos y cada uno de estos tendría un valor aproximado de un millón de euros. El edificio de 230 metros de altura destaca por su línea esbelta y fue diseñado por GKV Architects. 

[Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Escocia por 237 millones]

De esta forma, esta torre en pleno corazón financiero de una de las ciudades más importantes del mundo pasa a ser la adquisición más significativa que Pontegadea realiza en EEUU.

Cabe recordar que en Estados Unidos, el hombre más rico de España, cuenta con un importante portfolio de oficinas y propiedades comerciales, en especial al sur de Florida.

El vendedor ha sido Carmel Partners y Eastdil Secured ha representado a Pontegadea en la operación, en una operación asesorada por Cushman & Wakefield.