Vista desde el restaurante Élkar, planta 33 de Torre Emperador .

Vista desde el restaurante Élkar, planta 33 de Torre Emperador . Invertia

Inmobiliario

Torre Emperador confía en Savills y JLL para alquilar 8.000 metros y poner el cartel de completo

El precio del metro cuadrado oscila entre 27 y 40 euros dependiendo de si el espacio está más pegado al suelo o al cielo.

15 junio, 2022 02:48

Torre Emperador, el cuarto rascacielos más alto de Madrid, busca inquilinos para poner el cartel de completo. El edificio, uno de los que conforma las cinco torres y que antes se llamaba Torre Espacio, cuenta con 60.142 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, de los que son útiles unos 40.000 metros.

Hoy, la ocupación está en un 86%, según relata a EL ESPAÑOL-Invertia el director de Torre Emperador Castellana, Eduardo Corral. Y hay dos empresas, una nacional y otra internacional, que ya están interesadas. En concreto, Torre Emperador tiene disponibles unos 8.000 metros cuadrados.

“El precio medio del alquiler está entre 35 y 40 euros el metro cuadrado, en la parte alta, y entre 27 y 28 euros, en la parte baja”, apunta Eduardo Corral. La meta es conseguir la plena ocupación en 2023.

Next Floor, el espacio de coworking de Torre Emperador.

Next Floor, el espacio de coworking de Torre Emperador. Emperador Properties

Para ello, Emperador confía en las consultoras inmobiliarias Savills y JLL para comercializar esos espacios libres. Su ubicación está entre las plantas 12 a 52. Una parte importante son antiguas oficinas que ocupó el Grupo Villar Mir.

Villar Mir se marchó, pero no OHLA (la antigua OHL de la que la familia Villar Mir fue el máximo accionista). De hecho, OHLA es el mayor inquilino del edificio, con casi 9.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas. Hasta han puesto su logo en lo alto del rascacielos. ¿Precio? Eso es secreto de sumario. Le sigue la embajada de Gran Bretaña, con cuatro plantas. Y luego otros inquilinos con dos plantas.

De la capilla a la pista de pádel

Muchas son las características que hacen que Torre Emperador sea algo más que un edificio de oficinas. Por ejemplo, en la planta 18, cuenta con una zona de coworking o espacio flexible. ¿Su nombre? Next Floor. Son 1.200 metros cuadrados con salas de reuniones, formación, despachos privados y zonas abiertas para trabajar. ¿Su precio? Entre 250 y 450 euros al mes. Es Savills quien lo gestiona.

En el rascacielos también se pueden celebrar eventos. Y cuenta con zonas de ocio, gimnasio, y diferentes servicios como el de peluquería. Algunas de ellas son gestionadas por empresas independientes como Urban o Metropolitan.

[Los 10 edificios más altos de España]

Espacios que se benefician del sistema de climatización del edificio que regula la temperatura a través del techo (mediante agua) y del suelo. Para los más frikis, en la planta 53 (por encima de los 200 metros) existe una pista de pádel y una piscina (eso sí, no disponibles para todos los públicos).

Y no para frikis, sino para religiosos, la capilla de la planta 33 (a unos 165 metros de altura). Una planta en la que también está el restaurante Élkar, capitaneado por el estrella Michelin Sergio Ortiz, y el premio nacional de jóvenes chefs, Beñat Ormaetxea.

La capilla en la planta 33.

La capilla en la planta 33. Invertia

Torre Emperador abrió sus puertas en diciembre de 2007. Una obra que duró 36 meses y que, a modo de curiosidad, se iba levantando una planta cada cinco días. Cuenta con 27 ascensores cuya velocidad es de cinco metros por segundo. En total, 235 metros de altura, 57 plantas, y una capacidad para 4.000 personas, más 1.270 plazas de aparcamiento.

Fue en 2015 cuando el inmueble de oficinas fue comprado por Emperador Properties, del grupo del magnate filipino Andrew L. Tan. Lo hizo al Grupo Villar Mir, y por ello pagó 588 millones de euros. Hubo que esperar a 2020 para que cogiera los mandos de la gestión.