Una de las naves adquiridas por Savills IM en España.

Una de las naves adquiridas por Savills IM en España.

Inmobiliario

Savills IM llega a 4.100 millones en transacciones entre las plataformas inmobiliaria y la de deuda

Adquirió en España dos naves logísticas a UBS Asset Management en Leganés (Madrid) por un valor total de 51,6 millones de euros.

3 febrero, 2022 13:00

Noticias relacionadas

La gestora internacional de inversión inmobiliaria Savills Investment Management (Savills IM), efectuó operaciones a escala internacional por un valor superior a los 3.400 millones de euros en 2021. Por regiones, cerca de 2.600 millones de euros corresponden a Europa y aproximadamente 670 millones de euros a Asia.

Savills IM, en el caso de España, adquirió dos naves logísticas a UBS Asset Management (UBS-AM) en Leganés (Madrid) por un valor total de 51,6 millones de euros.

En todo el mundo, las operaciones alcanzaron unos 2.100 millones de euros en adquisiciones y alrededor de 1.200 millones de euros en ventas. Eso se tradujo en una inversión neta de 900 millones de euros. La firma gestiona ya aproximadamente 24.800 millones de euros en activos a septiembre de 2021.

Transacciones

Savills IM completó 90 transacciones en 13 países en 2021, un 21 % más que el año anterior. La plataforma industrial de Savills IM llevó a cabo transacciones por valor de más de 1.500 millones de euros. Las plataformas de oficinas y retail del grupo también mantuvieron una intensa actividad, con más de 580 millones de euros en transacciones en cada sector en el conjunto del año.

Las transacciones más destacadas en Europa a lo largo del año fueron las adquisiciones del centro logístico A2 Warsaw Park en Adamów (Polonia), en nombre del fondo European Logistics Fund 3 de Savills IM; y un centro comercial en el barrio Bos en Lommerplein en Ámsterdam para su fondo European Food Retail.

Savills IM también completó la venta de una serie de activos que superaron los objetivos de rentabilidad antes de lo establecido en los planes de negocio, para beneficio de los inversores.

En la región Asia-Pacífico, Savills IM cerró las primeras adquisiciones para su fondo de reciente creación Asia-Pacific Income and Growth, entre las que se incluyen el edificio situado en el 241 de O’Riordan Street, un inmueble de 11 plantas en el atractivo submercado de Mascot en Sídney. También destaca la compra de 10 activos ubicados en el centro y las afueras de Tokio, el centro de Osaka y el centro de Nagoya, para su Japan Residential Fund.

DRC SIM, la plataforma especializada en deuda inmobiliaria de Savills IM, registró un ejercicio extremadamente sólido al inyectar capital en 16 nuevas inversiones por un total de cerca de 760 millones de euros.

“Entre los principales hitos en el último año destaca el cierre de nuestra alianza estratégica transformacional con la importante aseguradora surcoreana Samsung Life, la adquisición del 100 % de DRC Capital y el lanzamiento de una estrategia a anticíclica para parques retail en Reino Unido, así como el fondo Asia-Pacific Income and Growth”, afirma Alex Jeffrey, su consejero delegado.