Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental.co

Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental.co

Inmobiliario

Así se puede invertir con token en el sector inmobiliario a partir de cien euros

La startup Reental.co divide los inmuebles en token por valor aproximado de 100 euros siendo la inversión mínima un token.

27 noviembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

“Dividimos en participaciones un inmueble. Y las repartimos mediante token, una representación digital. Es igual que un casino, donde se juega con fichas, para que sea más fácil impulsar el dinero”. De esta manera, define Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental.co, la tokenización de inmuebles.

El token es la representación digital de un activo en una blockchain. Y lo que pretenden con esta fórmula dentro de la blockchain es facilitar la inversión en el sector inmobiliario. “Se puede hacer con solo dos clics y sin barreras de entrada”, añade. De ahí que su propósito sea democratizar la inversión en el sector inmobiliario.

Entre sus ventajas, el CEO destaca la fácil transferencia en pocos segundos y a bajo coste. También su sencillo almacenamiento y la fraccionalización del valor del bien. “Ello permite acceder a capital global, dar una mayor liquidez al mercado y llevar a cabo operaciones ágiles y económicas”, subraya.

De momento, y aunque se puede invertir desde 100 euros, son los grandes inversores los que más están apostando por su propuesta. Aunque también tienen pequeños y medianos ahorradores. “No son tantos pero cada vez están llegando más medianos ahorradores que quieren ingresos con sus ahorros”, matiza Eric Sánchez. La rentabilidad suele estar entre el 10% y el 13% anual.

Actividad regulada

Nacida en 2020, en la actualidad son 3.000 los usuarios que tiene registrados la startup, de los que 500 han invertido. Por volumen, prevalecen los españoles aunque tiene registradas más de 50 nacionalidades: argentinos, venezolanos, alemanes... Por volumen, resaltan los países sudamericanos, México, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda. La media de inversión es de 1.800 euros.

Los inmuebles que tienen 'tokenizados' en la costa de Valencia y Sevilla son diez. Inmuebles, principalmente, de alquiler. “Los reformamos y los ponemos en alquiler, ya sea residencial o vacacional. Si tienen una rentabilidad por alquiler, una plusvalía más alta, los vendemos antes de dos años. Si el alquiler es muy rentable, no tenemos prisa por vender”, explica Eric Sánchez.

También les han llegado oportunidades extranjeras. Pero, de momento, están centrados en España. “Preferimos tener quince inmuebles en una ciudad que un inmueble en quince ciudades diferentes”, especifica.

Los inmuebles son activos de la compañía. “La 'tokenización' está regulada por la CNMV por lo que tiene todas las garantías de una sociedad registrada en España”, añade el cofundador y CEO de Reental.co.

La clave de su negocio, según Eric Sánchez, está en la búsqueda del bien inmueble. Ahí dos personas del equipo fundador son las encargadas de rastrear el mercado. ¿Y qué buscan? Que el precio del alquiler respecto a la compra tenga un buen balance. “Tipo hotel, sector turístico, es el prototipo que está en nuestro radar para ser tokenizado”, especifica.

Y concluye: “La tecnología permite que gente que no tiene acceso a servicios bancarios en otros países con conexión a internet puedan invertir y acceder a otros mercados”.