David de Gea, en un partido del Manchester United

David de Gea, en un partido del Manchester United Reuters

Inmobiliario

David de Gea entra en el mercado inmobiliario con la creación de una empresa

El jugador de fútbol es uno de los más ricos de Reino Unido menores de 30 años, según ‘The Sunday Times’.

28 septiembre, 2021 13:17

Noticias relacionadas

Los grandes deportistas necesitan invertir en negocios de cara al futuro. El último en hacerlo ha sido el portero del Manchester United y de la Selección Española de Fútbol, David de Gea Quintana, que ha entrado en el mercado inmobiliario con la creación de una nueva empresa bajo el nombre Yeday Sports y de la que es administrador único, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

La empresa, que arrancó sus operaciones el pasado 3 de septiembre con un capital de 3.000 euros, tiene por objeto social la compra, venta, arrendamiento, reforma, rehabilitación y construcción por sí o por cuenta de terceros, de todo tipo de bienes inmuebles, asesoramiento y estudio comercial de mercado para todo tipo de negocios inmobiliarios. También incluye la participación en cualquier tipo de sociedades.

Recientemente, ‘The Sunday Times’ colocó al portero entre uno de los más ricos de Reino Unido menores de 30 años. Según el diario británico, De Gea ocupa el puesto número 16 (de 50) de la lista con una fortuna que asciende a 45 millones de libras (52,4 millones de euros).

Los ingresos del futbolista han crecido este año unas 11 millones de libras (12,8 millones de euros), lo que le habría valido la entrada a la prestigiosa lista, según ‘El País’. 

Además del inmobiliario, el sector hotelero es de los más elegidos por los futbolistas para invertir. Figuras como Cristiano Ronaldo, Messi o Piqué tienen hoteles y marcas hoteleras en propiedad. 

Aventuras fracasadas

En el año de la Covid algunos jugadores han visto cómo sus aventuras empresariales en el mundo de la energía terminaban no muy bien. El mes de diciembre de 2020, el proceso concursal de la empresa Europa Scar Sport, creada por el exjugador y antiguo capitán del Real Madrid, Raúl González, llegó a su fin.

El Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid cerró su auto concursal por insuficiencia de la masa activa, es decir, el deudor no tiene suficiente patrimonio con el que pagar a los créditos de sus acreedores. No obstante, el proceso se abrió en 2016, cuando la empresa dedicada a actividades inmobiliarias y energéticas se declaró en quiebra.