La promotora holandesa Ten Brinke invertirá más de 25 millones de euros para desarrollo un parque comercial con más de 20.000 metros cuadrados en el municipio gaditano de San Fernando.

Noticias relacionadas

Este miércoles ha firmado ante notario la escritura pública de compraventa de la parcela de Zona Franca en Tiro Janer y con ello se da luz verde definitiva para el inicio de las obras de urbanización en los más de 65.000 m2 de suelo ubicados en la carretera de la playa de Camposoto en San Fernando (Cádiz).

Después de dos décadas de abandono, el proyecto generará 400 empleos directos e indirectos, financiará las obras de urbanización y de la subestación eléctrica que dará servicio al tranvía de la bahía y desarrollará un parque comercial moderno, respetuoso con el entorno.

Un parque de referencia

Desde Ten Brinke han asegurado que contará con grandes firmas internacionales y nacionales, algunas ya confirmadas y otras en fase de negociación que, tras

el fin del estado de alarma, están apostando claramente por invertir en la bahía de Cádiz de la mano de la firma holandesa, ante las favorables expectativas de crecimiento económico previstas.

"Gracias a la inversión y el esfuerzo de Ten Brinke, tras dos décadas de abandono, los terrenos se convertirán en un Parque Comercial y empresarial de referencia para toda la bahía de Cádiz", ha señalado la compañía que también promueve el centro comercial Mirasierra Gallery en Madrid.

El consejero delegado de Ten Brinke España y Portugal, Jörg Tiggemann, ha afirmado que "el inicio de las obras de urbanización de los terrenos en Tiro Janer, supone un paso más para Ten Brinke en su apuesta por crear riqueza y empleo de calidad en zonas con gran capacidad de crecimiento económico como San Fernando".

"Venimos para construir un proyecto vanguardista, sostenible, y que, sin duda, se convertirá en una referencia para la bahía de Cádiz", ha apuntado. "Agradecemos a los isleños y a las instituciones por todo el apoyo recibido desde el primer día", ha concluido Jörg Tiggemann.