El nuevo centro comercial en el madrileño barrio de Mirasierra, conocido como Mirasierra Gallery, contará en parte de sus 9.500 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable) con espacio para un Aldi y un Ahorramás, además de un Altafit Gym Club, según ha podido saber Invertia.

El promotor del proyecto, Ten Brinke, ha logrado cerrar acuerdos para que estas tres firmas aseguren su presencia en el centro que tiene previsto abrir sus puertas en la segunda mitad de este año. La comercialización de los espacios prosigue su actividad y, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a este medio, “estamos en conversaciones con algunos más que anunciaremos en breve”.

Además de las cadenas de supermercados ya confirmadas, incluirá más de 1.000 m2 de superficie para el gym club, una farmacia, peluquería, varios locales de restauración y otros operadores comerciales que van a permitir a los ciudadanos de Mirasierra una vida más cómoda y sencilla dentro de este exclusivo barrio residencial de la zona norte de Madrid.

En total, el centro comercial contará con unos 25.000 metros cuadrados de superficie construida, tres plantas de aparcamiento con más de 270 plazas y amplias zonas verdes que dinamizarán esta zona de la capital.

Desde Ten Brinke calculan que Mirasierra Gallery tendrá más de 1,5 millones de visitantes al año, quienes podrán acudir a realizar sus compras diarias o semanales de forma segura y rápida o a disfrutar de las diferentes ofertas de ocio y restauración. Además, creará 75 puestos de empleo directo.

Evolución de la obra

Las obras en Mirasierra Gallery siguen su avance según el calendario previsto, esperando la inauguración durante la segunda mitad de este año (uno de los ocho centros que se inaugurarán en España), apunta la promotora de Países Bajos con dilatada presencia en nuestro país, a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia.

Esta buena noticia pone de manifiesto, en palabras de Ten Brinke, “que el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidez empresarial, son aspectos fundamentales a la hora de cumplir con los plazos, aún en medio de un entorno complicado como el que hemos tenido durante estos meses de invierno”.

A inicios de marzo de 2021, la estructura de ambos edificios está finalizada, al igual que la fachada del edificio norte, y los trabajos de muros perimetrales, cerramientos y cubiertas siguen su ritmo previsto. Por dentro, ya se pueden ver las divisiones de locales.

Noticias relacionadas