Infografía de la Solana de Valdebebas.

Infografía de la Solana de Valdebebas. Ayuntamiento de Madrid

Inmobiliario

Culmia invertirá 92,7 millones de euros en la Solana de Valdebebas de Madrid

La promotora cuenta en la región con seis promociones que suponen 450 viviendas en comercialización y con una cartera de 2.200 viviendas más

24 mayo, 2021 11:20

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Culmnia ha adquirido una superficie de unos 120.000 m² en el desarrollo urbanístico de la Solana de Valdebebas de Madrid donde tiene previsto invertir 92,7 millones de euros en la puesta en marcha de uno de sus próximos proyectos residenciales.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en febrero la puesta en marcha de la gestión urbanística de La Solana de Valdebebas, ámbito que  unirá La Moraleja, la ciudad aeroportuaria y el propio parque de Valdebebas. 

Para Javier del Castillo, director territorial Centro y Norte de Culmia, “la compañía ejemplifica con esta operación su apuesta por la gestión de suelo en zonas estratégicas y de alta demanda con un proyecto que se distingue por la sostenibilidad y la defensa de la integración de los espacios naturales en el urbanismo". 

La Solana

En su conjunto, la Solana de Valdebebas consta de 1.096.164 m² de suelo en el que se construirá un total de 1.393 viviendas: 756 libres y 637 protegidas. Se encuentra en una ubicación muy atractiva, al norte de la ciudad de Madrid y colindante con el municipio de Alcobendas.

Se trata de un proyecto de ecourbanismo que busca la máxima eficiencia energética con el mínimo impacto, aunando la organización y ordenación de los edificios con los espacios naturales.

La reforestación de la zona, junto con la orientación de la edificación para capturar el viento y el soleamiento controlado serán básicos para la reducción del gasto energético. Está previsto también que se preserve el sistema hídrico mediante drenajes y se genere energía a través de la captación solar. 

En la actualidad, Culmia cuenta en la Comunidad de Madrid con seis promociones que suponen 450 viviendas en comercialización y con una cartera de 2.200 viviendas más

Desde 2013, la compañía ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España, y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas, así como con suelo para desarrollar 11.000 viviendas más.