Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto. Neinor Homes

Inmobiliario

Neinor Homes aumenta su beneficio un 11% hasta 70 millones de euros en 2020

La promotora tiene previsto invertir 150 millones de euros en la compra de suelos este año para aumentar su cartera de viviendas.

24 febrero, 2021 19:27

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha registrado un beneficio neto de 70 de millones de euros en 2020, lo que representa un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior, tal y como ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la promotora ascendieron a 579 millones de euros (+18%) y el Ebitda a 110 millones de euros (+5%), una situación que ha permitido a la compañía cerrar 2020 con un flujo de caja neto positivo de 97 millones de euros. Estas cifras incluyen ya los costes de la absorción de Quabit y de acciones de crecimiento como la compra de Renta Garantizada o del reciente portfolio de viviendas para su alquiler.

Neinor Homes ha entregado y escriturado más de 1.600 viviendas en 2020. Además, durante el año la compañía sumó 1.480 preventas, un 2% más que al cierre del año precedente. En este sentido, la promotora ha destacado “el dinamismo de la actividad comercial de la firma, al registrar un aumento de los “leads” del 10% con relación a 2019”.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha destacado que en un año “muy complicado”, la compañía “ha cumplido con su plan estratégico de crecimiento, además de situarse como referencia, una vez más, en el sector inmobiliario”. Del mismo modo, ha puesto en relieve que las últimas operaciones corporativas (Quabit, Renta Garantizada y las nuevas carteras de activos) la sitúan “en una posición de privilegio para liderar el futuro del negocio como la mayor plataforma residencial nacional y cumplir con nuestro objetivo de generar valor para nuestros accionistas”.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero, ha afirmado que “los resultados de 2020 son una demostración de la capacidad de ejecución operativa de la Neinor Homes”. A pesar de todas las circunstancias, ha apuntado, la promotora ha sido capaz de “cumplir y superar los objetivos de su plan de negocios y situar todas las grandes magnitudes de su cuenta de resultados por encima del ejercicio precedente”.

Imagen de la promoción de Neinor Alquerías Homes.

Imagen de la promoción de Neinor Alquerías Homes. Neinor Homes

Tal y como anunció a principios de enero, Neinor Homes cumplirá su compromiso de retribuir a sus accionistas con un dividendo total de 200 millones de euros en el periodo comprendido entre 2021 y 2022. En concreto, 0,5 euros por acción (aproximadamente 40 millones de euros) el próximo 2 de marzo (inicialmente iba a ser en febrero).

Seguir creciendo en 2021

El director general financiero ha asegurado también que “esta empresa cuenta, además, con unos sólidos fundamentales para crecer y volver a cumplir con el objetivo de Ebitda que se marcó pre-Covid-19 para 2021”. Muestra de ellos son los propósitos marcados este año por Neinor Homes.

Tras optar los dos últimos años por ver la evolución del mercado para poder aprovechar las mejores oportunidades de compra de suelo, Neinor Homes tiene previsto invertir 150 millones de euros durante este año para adquirir nuevos suelos y hacer crecer así su cartera de viviendas. Con las recientes compras de suelo en Madrid y Valencia y una vez complete la integración de Quabit, se situará en más de 16.000 unidades (13.000 para la venta y 3.000 de alquiler).

En el apartado puramente vinculado a su actividad promotora, Neinor Homes espera entregar 2.400 viviendas y un alcanzar un Ebitda de 150 millones de euros este año, tal y como ha reflejado en la presentación de los resultados.

En cuanto a la actividad de Rental (su división de alquiler), Neinor Homes aspira a tener operativas 550 unidades en 2021 y otras 1.000 unidades más en construcción. La promotora lanzó esta línea de actividad en abril de 2019 con un objetivo de llegar a las 5.000 unidades en cinco años.