Los hermanos Fernando (izquierda) y Jesús (derecha) Encinar, de Idealista.

Los hermanos Fernando (izquierda) y Jesús (derecha) Encinar, de Idealista.

Inmobiliario

Apax Partners vuelve a Idealista con una inversión de 250 millones de euros

La firma llegó al portal inmobiliario en 2015 y vendió su participación a EQT por 1.321 millones de euros a finales de 2020.

24 febrero, 2021 12:24

Noticias relacionadas

Fondos gestionados por Apax Partners han entrado de nuevo en el accionariado de Idealista tras una inversión de 250 millones de euros para hacerse con una participación del 17% de su capital.

Los fondos gestionados por Apax Partners invertirán junto al equipo directivo de idealista y el Fondo IX EQT ("EQT"), accionistas mayoritarios de la compañía, tal y como ha anunciado este miércoles el portal inmobiliario. A esto se suma la reciente entrada de Oakley Capital, que actualmente posee el 12%.

Tom Hall, socio de Apax Partners, asegura que "estamos entusiasmados por reinvertir en Idealista, tras la enriquecedora experiencia de haber trabajado en estrecha colaboración con Jesús y el resto del equipo tras nuestra inversión en la compañía en 2015". "Me impresionó su conocimiento de la industria, su capacidad de ejecución y liderazgo y esperamos apoyar la continuidad de su crecimiento", destaca.

Por su parte, Jesús Encinar, fundador, presidente y CEO de Idealista, comenta que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a Apax Partners y Tom Hall de vuelta a Idealista". "Muy pocos fondos tienen un conocimiento tan profundo de nuestra industria", reconoce.

El fundador del portal inmobiliario expone que desde 2015 han trabajado estrechamente con Tom y su equipo. "Idealista no habría tenido el inmenso crecimiento que hemos tenido sin Apax Partners; la reinversión de Apax Partners es una fuente de orgullo para nosotros y estamos muy contentos de volver a trabajar juntos", concluye.

Salida y vuelta

Los fondos gestionados por Apax Partners invirtieron en Idealista por primera vez en 2015 y vendieron su participación a EQT y valoraba la compañía en 1.321 millones de euros a finales de 2020.

Tras la operación, los fondos gestionados por Apax Partners resolvieron con éxito la adquisición que realizaron en 2015 al invertir por más del 70% de Idealista 235 millones de euros. Compró las acciones del portal inmobiliario que estaban en manos de Kutxabank, Tiger Capital, Bonsai Venture Capital y algunas más hasta hacerse con el 75,8% de Idealista International SA, propietaria a su vez del 100% de Idealista S.A.U., a través de Ivory Spain Midco SL.

La operación de venta valora el 100% de Idealista en 1.321 millones de euros. El 75,8% que Apax tenía de Idealista representa 1.001 millones de euros. Dado que pagó en efectivo 235 millones de euros en 2015, en cinco años recuperó la inversión inicial multiplicada por 4,26. Ahora vuelve de nuevo.