La promotora Neinor Homes ha cerrado la venta de una cartera de nueve edificios residenciales a Hadley Investments Socimi. Una operación con viviendas destinadas al alquiler, que ha supuesto una inversión de 58 millones de euros, y que otorga a la compañía un total de 391 viviendas repartidas entre Madrid, Cataluña, Valencia, Alicante y Málaga.

En la línea con la tendencia de la promotora por el negocio del alquiler y, en concreto, por el Built to Rent, se trata de la primera compra de un porfolio PRS (Private Rented Sector). Las viviendas se construyeron entre los años 2007 y 2009, por lo que Neinor no estima gastos en renovación de inmuebles. 

El CEO de la compañía, Borja García-Egotxeaga, ha señalado que la adquisición permite "poner en valor el portfolio de 1.200 unidades actualmente en desarrollo, pues aporta una gran visibilidad sobre las rentabilidades futuras que alcanzaremos con estos activos".

Rentabilidad de la inversión

El portfolio se destinará mayoritariamente al sector del alquiler con rentabilidades objetivo de más del 5%, si bien parte podrá comercializarse con el objetivo de generar márgenes sobre ventas por encima del 15%.

Los nuevos inmuebles se suman a las unidades ya mencionadas que están bajo desarrollo. De esta forma, esperan cerrar 2021 con más de 500 unidades terminadas y generando rentas e ingresos recurrentes para la plataforma.

Por otro lado, tras esta operación, Neinor Homes se ha integrado además como nuevo miembro de EPRA (European Public Real Estate Association) y, por tanto, en el futuro informará sobre su cartera de alquileres operativos y su cartera de desarrollo de acuerdo con las directrices EPRA BPR (Best Practice Recommendation).

Noticias relacionadas