La empresa de procesamiento de minerales de Cimic Group, Sedgman, se ha adjudicado un contrato ampliado de operaciones y servicios de mantenimiento en la mina Mount Pleasant en Nueva Gales del Sur (Australia).

La compañía integrada en el Grupo ACS operará y mantendrá las instalaciones de preparación y manipulación de carbón Mount Pleasant de MACH Energy durante tres años más, según ha informado este martes Cimic.

La extensión generará ingresos de 120 millones de dólares australianos (algo más de 74 millones de euros) para Sedgman, lo que eleva los ingresos totales del contrato a 200 millones de dólares australianos (más de 123 millones de euros).

Relación a largo plazo

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Cimic Group, Juan Santamaría, ha destacado que "Sedgman y el grupo Cimic tienen una sólida trayectoria con MACH Energy que nos complace continuar". "El liderazgo de Sedgman en el procesamiento de minerales garantizará la máxima recuperación de recursos para nuestro cliente a largo plazo", ha señalado.

Por su parte, el director general de Sedgman, Grant Fraser, ha asegurado que "este contrato es testimonio de la asociación que hemos forjado con MACH Energy y de la integración de nuestra capacidad de ingeniería y operaciones".

Sedgman completó la construcción de esta instalación y ha estado operando la planta desde 2019.

Noticias relacionadas