La filial de ACS en Australia (Cimic), a través de Ventia, se ha adjudicado dos nuevos contratos en el sector de las telecomunicaciones y en el minero en Australia por algo menos de 500 millones de euros (484 millones de euros).

La compañía de ACS ha informado de la firma de un contrato a tres años con el operador Telstra, con el que lleva trabajando más de 25 años, para dar servicio a su red, incluyendo móvil e Internet, fibra óptica y servicios de IP y de mantenimiento. Tendrá unos ingresos estimados de 570 millones de dólares australianos (casi 351 millones de euros) en base a los volúmenes esperados, ha señalado la compañía.

Este proyecto se enmarca en el proceso de integración por parte de Ventia con Broadspectrum, que busca unificar las capacidades en telecomunicaciones de ambas compañías bajo una misma enseña.

Según el director de Telecomunicaciones en Ventia, Tim Harwood, "el contrato de optimización de campo de Telstra nos brinda la oportunidad de asociarnos estratégicamente con Telstra, ya que simplifica su negocio".

“Esto se logrará entregando operaciones de campo de la más alta calidad para Telstra a un coste menor que se basa en economías de escala, programas de optimización efectivos y formas mejoradas de trabajo respaldadas por mejoras digitales”, ha explicado Tim Harwood.

Asesoramiento minero

Por otro lado, Ventia también se ha adjudicado los servicios de asesoramiento de activos e instalaciones de Anglo American Metallurgical Coal en el Estado de Queensland para un periodo total de cuatro años. Se espera que genere ingresos totales de alrededor de 216 millones de dólares australianos (133 millones de euros) e incluye una opción para extenderlo por un año adicional, a discreción de Anglo American.

Este contrato incluye la prestación de servicios al complejo de Capcoal, las minas Moranbah North, Grosvenor y Dawson, las ubicaciones de alojamiento asociadas y las viviendas de la empresa en las regiones de Middlemount, Moura y Moranbah, así como el aeródromo de Middlemount.

Ventia espera emplear a más de 250 personas como parte del contrato, y se alineará con las mejores prácticas de la industria para brindar servicios que incluyen mantenimiento de ciudades y sitios, administración de propiedades, terrenos y jardines, control de plagas, administración de aeródromos, seguridad y servicios de protección, servicios industriales. servicios de limpieza, restauración y alojamiento en pueblos, limpieza, limpieza y servicios urbanos.

El ejecutivo de Defensa e Infraestructura Social de Ventia Group, Derek Osborn, ha destacado que "estamos orgullosos de haber obtenido este contrato de servicios de administración de instalaciones y activos con Anglo American".

"Nuestro objetivo es ayudar a respaldar la seguridad, la salud y el bienestar de todos en el sitio a través de nuestros servicios y esto será posible gracias a nuestra capacidad para aprovechar la tecnología y proporcionar una solución a medida para respaldar las instalaciones y los activos de Anglo American", ha finalizado el ejecutivo.

Noticias relacionadas