La compañía UGL, filial de Cimic Group (propiedad de ACS), ha sido nombrada "licitador preferente" por Rail Projects Victoria para mejorar los servicios ferroviarios de la línea Gippsland de Victoria (Australia).

El alcance de los trabajos para la actualización de la línea Gippsland incluye segundas plataformas y obras de equipamiento de la estación en tres estaciones a lo largo de la línea, tal y como ha informado la compañía. Además, conlleva la reactivación de la segunda plataforma en Traralgon, duplicación de vías, mejoras de pasos a nivel para seguridad y confiabilidad, mejoras a la señalización, sistemas de control de trenes y carga bucles de paso.

Las primeras obras han comenzado y se espera que el proyecto se complete a finales del año 2022. Los ingresos de UGL se confirmarán en la ejecución del contrato, ha espeficiado la filial de ACS.

Relación a largo plazo

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Cimic Group, Juan Santamaria, ha destacado que “nos complace seguir construyendo nuestra relación con Rail Projects Victoria para brindar mejores servicios ferroviarios en la línea Gippsland, beneficiando a las comunidades en crecimiento de Gippsland y creando empleos en la región”.

Por su parte, el director gerente de UGL, Doug Moss, ha declarado que "UGL es un líder del mercado en la entrega de ferrocarriles e infraestructura en Australia y tenemos una larga trayectoria en la prestación de servicios ferroviarios en Victoria". "Esperamos mejorar los servicios ferroviarios en la línea Gippsland", ha asegurado.

Recientemente, Cimic adjudicó varios proyectos en el ámbito del sector energético en Australia por un importe total de 12 millones de dólares australianos, en torno a 68 millones de euros al cambio actual.

Se trataba, en concreto, del diseño y construcción de transformadores de distribución de 330 kilovatios (kV) en el Estado de Nueva Gales del Sur, a lo largo de 10 kilómetros de líneas para conectar un proyecto hidroeléctrico en las Montañas Nevadas.

Noticias relacionadas