Edificio en calle Príncipe de Vergara 108 (Madrid) que ha comprado UBS.

Edificio en calle Príncipe de Vergara 108 (Madrid) que ha comprado UBS.

Inmobiliario

UBS compra un edificio en Príncipe de Vergara (Madrid) por 52 millones de euros

El inmueble, ubicado en la calle Príncipe de Vergara, está alquilado en su totalidad a empresas de diferentes sectores.

14 diciembre, 2020 14:23

Noticias relacionadas

La división UBS Asset Management (UBS-AM) Real Estate & Private Markets (REPM) ha adquirido un edificio de oficinas en el centro de Madrid por un total de alrededor de 52 millones de euros.

La propiedad fue comprada a fondos inmobiliarios gestionados por Blackstone en nombre de UBS (I) Zurich Italy - Real Estate Fund (UBS-ZIREF) y marca la primera inversión realizada en el mercado español como parte de la estrategia de diversificación europea de UBS-ZIREF, tal y como ha publicado Europe Real Estate.

El edificio está ubicado en pleno barrio de Salamanca, en la calle Príncipe de Vergara 108. Se trata de 7.000m² de espacio en 12 pisos, con cuatro niveles adicionales de sótano que ofrecen 69 plazas de aparcamiento. Actualmente, este activo está totalmente ocupado por empresas de diferentes sectores.

Siete compras en 18 meses

Gaetano Lepore, gestor de cartera de UBS-ZIREF, Real Estate & Private Markets, ha declarado que “esta adquisición, perfectamente en línea con nuestra estrategia de inversión de apuntar a activos de alta calidad bien ubicados en las principales ciudades europeas, nos permite aprovechar nuestro éxito con siete adquisiciones en los últimos 18 meses y alcanzar 570 millones de euros en activos bajo gestión”.

“Nuestro equipo de UBS REPM ejecutó brillantemente, a través de un proceso competitivo, un trato excepcional, especialmente dada la escasez de activos prime que llegan al mercado en el centro de Madrid”, ha asegurado el directivo.

Es más, ha afirmado que "con costes ocupacionales atractivos y valores de capital significativamente por debajo del nivel promedio del mercado en los últimos tres años y una mezcla de inquilinos bien diversificada, con una serie de reajustes de alquiler inminentes, la propiedad es una inversión altamente defensiva con un crecimiento de ingresos garantizado a corto plazo".

"Estamos particularmente satisfechos de haber asegurado para nuestro inversor, el Grupo Zurich, antes de finales de 2020, una propiedad más notable en otro mercado de oficinas europeo importante como Madrid", ha concluido.