La socimi Inbest, propiedad de la gestora Inbest Real Estate comandada por Javier Basagoiti, sigue creciendo y ha creado un octavo vehículo de inversión (la mitad de ellos cotizados), Inbest Prime VIII Inmuebles, con el objeto de la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y la tenencia de bienes inmuebles en el capital de otras socimis.

Con un capital suscrito de 60.000 euros (desembolsados 15.000 euros), comenzó sus operaciones el 18 de noviembre de este año, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en su número del pasado 3 de diciembre.

De esta manera, la socimi suma una nueva herramienta para continuar su línea inversora. En la actualidad cuenta con cinco activos repartidos en Madrid, Valencia, Las Palmas y Bilbao que representan un volumen de inversión de 400 millones de euros. La matriz Inbest Real Estate gestiona por un lado la socimi y por otro Inbest Retail Park, un vehículo de inversión de parques de medianas superficies.

Renueva zona Edificio España

Quizá el más conocido de los activos de la socimi son los locales del Edificio España, uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Recientemente alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la remodelación parcial de las calles que delimitan la manzana. La inversión prevista en la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, es de 556.000 euros.

Mediante este convenio, la socimi financiará y ejecutará la remodelación que será supervisada por el Área de Obras y Equipamientos del consistorio municipal. La reforma traerá consigo una mejora de las condiciones del entorno, de modo que sean compatibles con la apertura de las diversas actividades comerciales del edificio y que den continuidad a las obras de plaza de España en las calles colindantes.

La actuación supondrá la ampliación de la acera norte de la calle Reyes con la integración del bulevar central existente, creando un único carril de circulación más un carril bici en la calzada en sentido oeste-este desde plaza de España. También se renovará la pavimentación de bordillos, aceras y calzadas siguiendo los acabados del proyecto de remodelación de la plaza de España y de la Gran Vía.

El proyecto incluye pavimentos podotáctiles de advertencia y guiado en todos los pasos de peatones para adaptar estos espacios a la normativa de accesibilidad universal. Asimismo, se plantará arbolado en la acera este de la calle Maestro Guerrero para completar la alineación existente y mejorar la calidad paisajística. Los trabajos se completarán con la instalación de alumbrado público de alta eficiencia energética y tecnología led en las calles Reyes y San Leonardo.

Noticias relacionadas