Patrizia ha cerrado la venta de dos activos logísticos con una superficie total de 110.000 metros cuadrados, situados en el área metropolitana de Madrid al gestor de inversiones inmobiliarias alemán Real I.S. por 150 millones de euros.

Noticias relacionadas

La firma inmobiliaria alemana compró estas dos instalaciones de Getafe y Torrejón de Ardoz en 2015 para transformarlas en activos logísticos 'prime', lo que atrajo marcas internacionales como inquilinos, según informa en un comunicado.

El activo en Getafe comprende un único almacén de 60.000 metros cuadrados y está alquilado íntegramente a Amazon. Por su parte, el de Torrejón se distribuye en dos almacenes plurinquilino, con una superficie total en torno a los 50.000 metros cuadrados y arrendados a algunas de las principales multinacionales españolas, como Calidad Pascual o GM Food.

Cumple objetivos

Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia para Iberia, ha afirmado que "este acuerdo histórico demuestra que, gracias a nuestra sólida experiencia local, adquirimos estos activos en el momento justo y en el lugar adecuado". "Hemos vuelto a acreditar nuestra capacidad para crear valor sostenible en nuestra cartera en la península ibérica a través de nuestra gestión de activos proactiva y experta", ha destacado.

Asimismo, el directivo ha señalado que "seguimos apostando por los activos logísticos, que constituyen alrededor de un tercio de toda nuestra cartera inmobiliaria en España". "A pesar del difícil contexto de mercado, vamos camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento en Iberia", ha concluido. 

Tras esta operación, el portfolio logístico de Patrizia en España comprende más de 500.000 m2; en activos bajo gestión valorados en casi 500 millones de euros. El valor total de los activos bajo gestión de la compañía en España y Portugal supera por su parte los 1.300 millones de euros.

Tras esta operación, la cartera logística de Patrizia en España comprende más de 500.000 metros cuadrados en activos bajo gestión valorados en casi 500 millones de euros. El valor total de sus activos bajo gestión en España y Portugal supera, por su parte, los 1.300 millones de euros.