Madrid, 6 dic (EFECOM).- La gestora alemana de inversión inmobiliaria Patrizia va a adquirir 42 activos logísticos a BentallGreenOak por aproximadamente 1.200 millones de euros en cuatro países europeos, entre ellos España, además de Francia, Italia y Holanda.

El grupo ha informado este viernes, en un comunicado, de que la operación se llevará a cabo a través de un fondo logístico respaldado por grupos de inversores institucionales daneses y surcoreanos, además de Patrizia Logistik-Invest Europa II (PLIE II).

Del total de activos adquiridos, 39 son propiedades ya alquiladas y los otros tres son nuevos proyectos logísticos en Italia y España en desarrollo y parcialmente prealquilados.

En su conjunto, el porfolio abarca alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio alquilable, de los que 1,4 millones de metros cuadrados son de espacio preexistente en alquiler y 138.000 adicionales, de espacio alquilable en desarrollo correspondientes a los tres proyectos en Italia y España.

Los activos están situados en algunos de los principales corredores logísticos europeos y casi un 90 % de las instalaciones alquiladas cuentan con una base diversificada de inquilinos que integran 30 empresas nacionales e internacionales de los ámbitos del ecommerce, la manufactura y la logística.

Entre ellas se encuentran grandes multinacionales como Carrefour, Aldi, Dachser, DHL, Easydis, XPO, FM Logistics, K&N, Ceva y Geodis.