Madrid, 14 nov (EFECOM).- La gestora alemana de inversión inmobiliaria Patrizia AG prevé invertir en 2020 entre 300 y 500 millones de euros en España y Portugal, donde ya gestiona activos por valor de 1.000 millones y asesoró un volumen de transacciones de más de 310 millones en los últimos doce meses.

Son los planes de su nuevo responsable para ambos países, Eduardo de Roda, que ha explicado que los segmentos en los que se centrará serán oficinas, residencial y logístico, por ese orden, y principalmente en Madrid, Barcelona, Lisboa y Málaga.

Patrizia AG pretende ir reduciendo el 64 % de su negocio en Alemania y crecer en España y Portugal hasta convertirse en uno de los principales operadores de la península Ibérica.

De la Roda, que ha negado que les esté influyendo la situación de incertidumbre política en Cataluña, ha señalado que en 2020 prevé reforzar su estructura en Madrid, en línea con la evolución del negocio.

Con unos 42.000 millones de euros bajo gestión, sobre todo de aseguradoras, fondos de pensiones, fondos soberanos y cajas de ahorros, Patrizia AG movió 8.000 millones en transacciones de volumen medio entre 2015 y 2018 y espera continuar en esa línea este año.

También Javier Kindelan-Williams, vicepresidente de CBRE en España y presidente de Valuation & Advisory Services para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) de la consultora inmobiliaria, ha quitado importancia a la inestabilidad política en España y ha subrayado que "todavía hay mucho interés de fondos internacionales que quieren seguir apostando por España" y que los niveles de inversión inmobiliaria son similares a los del año pasado.

A su juicio, el mayor "apetito inversor" está en el mercado de oficinas, sobre todo en la zona 22@ de Barcelona, y en el residencial, en la construcción para alquilar.