Imagen de la playa de La Concha en San Sebastián.

Imagen de la playa de La Concha en San Sebastián. Pixabay

Inmobiliario

Millenium convertirá el Palacio Vista Eder (San Sebastián) en un hotel 5* GL

La socimi presidida por Javier Illán ha adquirido el edificio de 1912 ubicado en el Paseo de la Miraconcha de la ciudad vasca.

21 octubre, 2020 14:31

Noticias relacionadas

La socimi especializada en el sector hotelero de lujo Millenium Hotel Real Estate ha cerrado la compra del Palacio Vista Eder en San Sebastián, para su reconversión en un hotel boutique de cinco estrellas gran lujo.

La operación, según la socimi, permite a Millenium "posicionarse en una de las ciudades con mayor tarifa y atractivo turístico de España como es San Sebastián, y lo hace en una ubicación inmejorable, como es el Paseo de la Miraconcha y en uno de los pocos palacetes históricos que quedan con vistas a la Concha y jardín en la ciudad". La operación se ha llevado a cabo íntegramente con recursos propios.

El presidente de la socimi, Javier Illán, ha señalado que "esta nueva adquisición viene a completar una cartera única en España en términos de ubicación, calidad y potencial de valor, en una de las ciudades referencia del turismo de lujo y con muy pocos activos emblemáticos como este a la venta".

Además, ha destacado el presidente, "encaja perfectamente en la estrategia de Millenium de crear valor mediante un gran portfolio de grandes hoteles en las mejores ciudades".

Hotel 5* GL

El activo adquirido, referente de la belle epoque donostiarra, es uno de los últimos palacetes con jardín que quedaban en San Sebastián, tal y como ha explicado Millenium.

Data de 1912 y fue diseñado por el prestigioso arquitecto Francisco Urcola, quien fue responsable de obras tan emblemáticas como el teatro Victoria Eugenia de la misma ciudad o el hotel Alfonso XIII de Sevilla.

El futuro para este edificio es convertirse en un hotel de cinco estrellas gran lujo. Tal y como ha informado la socimi, contará con los más exigentes estándares de calidad de los principales operadores hoteleros de lujo mundial. Además dispondrá de todos los servicios necesarios para hacer de la estancia de sus clientes una experiencia única e inolvidable.

Además de este nuevo activo, la compañía cuenta con otros nueve activos en propiedad de los que tres están en operación y cinco en proceso de transformación.

En concreto, Millenium Hotels es propietario del Hotel Vía Castellana ubicado en Madrid, el Hotel Eurostars Lucentum en Alicante y el Meliá Bilbao, así como de otros seis hoteles de 5 estrellas en desarrollo: el Hotel Plaza de la Magdalena y el Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla, el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao, El Hotel Carrera de San Jerónimo en Madrid, un conjunto de palacetes en Córdoba y el hotel La Hacienda San Roque en Cádiz.