La subasta de 15 solares propiedad del Ministerio de Defensa en Alcalá de Henares (Madrid) con la que pretendía obtener más de 50 millones de euros ha quedado desierta. Este martes abrían los sobres con las propuestas económicas, pero no ha llegado ninguna.

Noticias relacionadas

“No han recibido ofertas”, explican fuentes del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) a Invertia. Ni bajas ni altas ni defectuosas en forma. Ninguna promotora ni empresa ha mostrado el más mínimo interés por las parcelas a ese precio.

El Ministerio de Defensa convocó el pasado 20 de julio una quinta subasta de los 15 solares para uso residencial ubicados en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares, zona donde años atrás vivían muchos militares por su cercanía con la antigua sede de la Brigada Paracaidista (Bripac).

Sucesión de subastas fallidas

Se trata de 35.788,56 metros cuadrados gracias a los cuales el Ministerio pretendía conseguir 56,8 millones de euros en primera subasta y 51,1 millones de euros en segunda. Estos precios estaban incluso por encima de la anterior subasta fallida.

El futuro de estos solares está en manos del director de Invied. Puede volver a sacarlas a concurso, otra vez, o en el plazo máximo de un año realizar una venta directa, tal y como recoge el artículo 137 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones públicas.

En junio de 2019 lanzó dos subastas y en septiembre otras dos. Las cuatro quedaron desiertas. Por cambiar de estrategia, en febrero de este año convocó una venta directa por estos solares que tampoco fructificó.

Los expertos consultados por Invertia en julio ya pronosticaron que muy probablemente la subasta quedaría de nuevo desierta, tanto por el precio como por la situación del mercado. El tiempo les ha dado la razón.