Imagen de la promoción Stellae de Grupo Ibosa en Madrid Río.

Imagen de la promoción Stellae de Grupo Ibosa en Madrid Río. Ibosa

Inmobiliario

La Covid no frena la operación Mahou-Calderón: Ibosa ya tiene reservada el 30% de su última promoción estrella

Pese a la incertidumbre provocada por la Covid, los clientes han reservado 63 de las 224 viviendas de esta nueva promoción en el corazón de Madrid.

24 septiembre, 2020 02:11

Noticias relacionadas

Grupo Ibosa inicia este jueves la comercialización de su segunda promoción en el ámbito Mahou-Calderón, una de las zonas más codiciadas dentro de la M-30 madrileña y que más interés ha despertado en el sector.

Ibosa, que ya tiene adjudicadas casi el 100% de las viviendas de Residencial Zaurak, pone a la venta Stellae que alberga 224 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios (todas con garaje y trastero), tal y como avanza Invertia. El inicio de las obras está previsto para el primer trimestre 2021 y la entrega de llaves en el tercer trimestre de 2023.

El director general de Grupo Ibosa, Juan José Perucho, destaca que “estamos sorprendidos de la avalancha de reservas dada la situación actual de pandemia”. Lo dice porque la promotora envió hace diez días una comunicación a la base de datos de clientes Ibosa y ya han reservado 63 viviendas (casi el 30% del total).

Para explicar el gran interés que hay por esta promoción, Juan José Perucho indica a Invertia que “el residencial es excepcional en su arquitectura, en sus calidades y en sus dotaciones comunes; además, la ubicación, céntrica junto al Madrid de los Austrias y a Madrid Río, convierten la compra en algo único y exclusivo”.

Los precios parten de 298.683 euros, incluyendo garaje y trastero, para las viviendas de un dormitorio. Hay una gran variedad de tipologías de viviendas que se adaptan a las necesidades y preferencias de una demanda exigente.

Stellae

Personalización

La compañía desarrolla su filosofía basándose en que cada cliente, como cada hogar, es único. Por ello, ha diseñado un completo Programa de Personalización, avalado por su dilatada experiencia, que permitirá a cada propietario adecuar su vivienda atendiendo a sus gustos y necesidades en la distribución de interior.

No habrá dos casas iguales”, señalan desde la promotora. Los compradores podrán elegir entre un amplio abanico de acabados, a los que podrán incorporar mejoras. Algo similar a los coches, donde dentro de los acabados disponibles, el cliente puede añadir los extras de desee.

Diseño y calidad adaptados a los nuevos tiempos

El proyecto, describe Grupo Ibosa, está concebido con la máxima de mejorar la calidad de vida de sus propietarios. La pandemia ha recuperado la importancia de los espacios abiertos, la habitabilidad, las zonas comunes o la luz.

En este sentido, la promotora ha trabajado para que dentro de su impactante diseño la disposición de los volúmenes arquitectónicos consiga que las viviendas posean las mejores orientaciones. La guinda de este residencial la pondrán sus terrazas, y es que el modelo aterrazado de Stellae, hará que las viviendas sean más atractivas, dotándolas de grandes espacios abiertos y mucha luminosidad interior.

Stellae ha sido diseñada con amplios servicios comunes para que disfrutar del tiempo libre sea aún más fácil para sus residentes y puedan hacerlo sin tener que salir de casa. Por ejemplo, cuenta con piscina comunitaria, gimnasio equipado, spa center, espacio de coworking, zona chill out, gastroteca climatizada, área de lavandería comunitaria y hasta estacionamiento de bicicletas.

El diseño de Stellae cuenta con el sello del estudio de arquitectura Cano y Escario. Su fachada destaca por tener un diseño “moderno, vanguardista y líneas arquitectónicas minimalistas”. A la hora de dibujar este proyecto se ha trazado una volumetría muy especial, haciendo resaltar la curvatura de las terrazas y creando un edificio con identidad propia.

En el interior, se ha optimizado el estudio de la luz para dotar a las estancias de la mejor iluminación natural. Las distribuciones de las viviendas (cuyas superficies oscilan entre 50 y 175 m2) se han cuidado al máximo, dando lugar a “hogares funcionales y prácticos, creando una sensación de confort y relax”.

Además, la memoria de calidades incluye las últimas novedades tecnológicas. Las viviendas cuentan con domótica que permitirá el control de la temperatura, la detección de incendios y control de fugas de agua, así como la posibilidad de conectar la casa con el sistema de alarma. Además, los garajes tienen preinstalación para la carga de vehículos eléctricos y cuentan con control de accesos mediante lector de matrículas.

La seguridad también destaca en Stellae. La promoción cuenta con sistema de videocontrol perimetral y de accesos centralizado en la caseta de conserjería con cámaras de seguridad y acceso a alarmas técnicas. Las viviendas tienen puertas acorazadas con sistema antibumping, alarmas de inundación e incendios, y un programa de maestrado de llaves, independizando accesos por portales y protegiendo accesos a trasteros y garajes.

Certificado Breeam

La sostenibilidad no podía faltar en un proyecto de las dimensiones de Stellae. Grupo Ibosa afirma que optará al reconocido Certificado Breeam y que se emplearán energías renovables, lo que conllevará importantes ahorros, tanto energéticos como económicos, en el mantenimiento futuro de cada vivienda.

Aerotermia/geotermia para la producción de frío y calor, iluminación LED tanto en las viviendas como en las zonas comunes de la urbanización, proyecto de paisajismo con vegetación de bajo consumo hídrico diseñado por el reconocido paisajista D. Jesús Ibáñez… todo lo posible para mejorar al máximo la eficiencia energética de la promoción.

Grupo Ibosa y el fondo GreenOak se unieron para comprar la última parcela disponible de la conocida como Operación Calderón en noviembre de 2019 por 70 millones de euros. Menos de un año después inicia su comercialización de su singular residencial.

Ibosa es el principal operador del ámbito Mahou-Calderón, con un total de 420 viviendas, con más de 45.000 m2 de edificabilidad, habiendo ya casi completado la comercialización de la parcela colindante formado por 196 viviendas (Zaurak Residencial).