La promotora inmobiliaria Neinor Homes cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 6,8 millones de euros, lo que supone un retroceso del 45,2% con respecto a los 12,4 millones de euros del mismo periodo en el anterior ejercicio.

Los ingresos se situaron en 101,3 millones de euros, de los cuales 88,5 millones proceden del negocio promotor y casi 13 millones corresponden a las actividades de legacy y servicing. Como resultado, el Ebitda (beneficio antes del impuestos) ascendió hasta 14,8 millones de euros.

El CEO de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, ha destacado que “las cifras obtenidas al cierre del semestre reflejan la fortaleza de esta compañía”. “Tras los meses de marzo y abril como los más afectados por la crisis sanitaria, junio ha mostrado ya el inicio de la recuperación”, ha señalado.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de la promotora, ha destacado que “el ambicioso plan de contingencia establecido por la compañía nos ha permitido afrontar la actual crisis sanitaria con solvencia y situarnos en una posición de solidez para el resto del ejercicio”.

“Así lo demuestra el hecho de que hayamos sido capaces de mejorar nuestra posición neta de caja hasta situarla actualmente en 130 millones de euros, por encima de la del primer trimestre, lo que nos permitirá aprovechar aquellas oportunidades de inversión que puedan surgir previsiblemente a final de año, cuando entendemos la incertidumbre se habrá disipado”, ha ahondado.

Las ventas se recuperan

La actividad comercial de la promotora se ha visto afectada por los meses de estado de alarma. La empresa ha entregado 254 viviendas durante el primer semestre del año pese a las dificultades del contexto, y manteniendo el mismo ritmo de los tres primeros meses del ejercicio (periodo en el que se entregaron 126 unidades), y con el objetivo de entregar todas las unidades programadas para el ejercicio.

En cuanto a las pre-ventas, en el primer semestre la promotora vasca registró 686 unidades, destacando la tendencia claramente favorable del segundo trimestre, que tras los meses de abril y mayo -los más afectados por la crisis sanitaria-. Tanto es así que, según ha señalado Neinor en su presentación de resultados, cerró junio con 225 preventas solo durante ese mes, superando notablemente las 174 unidades contempladas en el Plan de negocio.

Con estos números, Neinor Homes cuenta ahora con unas preventas del 83% sobre las entregas previstas para este año 2020; además del 51% de las de 2021 y el 30% de las viviendas a entregar en 2022. De este modo, su libro de preventas se sitúa ya en 3.013 unidades y 980 millones de euros.

Noticias relacionadas