La compañía inmobiliaria Castellana Properties ha obtenido un Ebitda de 44 millones de euros, un 58% más, y un beneficio neto de 17,1 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que comprende el periodo de 1 abril de 2019 a 31 de marzo de 2020.

Los Fondos generados por sus Operaciones (FFO) han alcanzado los 40,5 millones de euros, un 96% más respecto al ejercicio anterior, tal y como ha publicado este martes a través de un comunicado.

Por su parte, los ingresos brutos por alquileres se situaron en los 56 millones de euros, un 63% más con respecto al ejercicio anterior y un 2,78% más en términos comparativos.

Del mismo modo, en el último ejercicio fiscal el Consejo de Administración de Castellana Properties ha acordado una distribución a sus accionistas de 40,4 millones de euros, con un dividendo normalizado de 0,47 euros por acción, que representa un 99% de los FFO.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, ha declarado que "estamos muy orgullosos de poder anunciar un año más unos resultados extraordinarios para la compañía que demuestran el resultado del trabajo bien hecho".

El impacto del Covid-19

El CEO de Castellana Properties ha destacado que "los próximos meses seguiremos trabajando en la misma línea y, dada la solidez de la compañía, las buenas cifras que nos avalan y un equipo destacado de profesionales, superaremos sin problemas la situación provocada por el Covid-19 teniendo una posición de ventaja para la recuperación del mercado durante 2021".

Tras la situación provocada por el Covid-19, el 100% de los activos de la compañía ha reabierto sus puertas con estrictas medidas de seguridad e higiene y ha retomado su actividad económica, confirma la cotizada en el MAB.

Castellana Properties ha implantado un protocolo con más de 200 medidas de higiene y salud, distanciamiento social y concienciación en cada uno de sus centros comerciales para garantizar la máxima seguridad y salud para empleados y clientes.

Además, la compañía ha llevado a cabo varias acciones para dar la bienvenida de nuevo a sus inquilinos y clientes y agradecerles la confianza depositada, entrega de material sanitario como mascarillas y guantes, cartelería en puertas y suelos y comunicación continuada en sus centros para hacer la visita lo más satisfactoria posible.

Así, en menos de un mes y con todavía restricciones de movilidad, ha recuperado ya cerca del 65% de las afluencias con respecto al año anterior, y la acogida por parte de los clientes en todos sus centros ha sido muy positiva.

Los activos rozan el 100% de ocupación

Actualmente, Castellana Properties tiene en su cartera 18 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie bruta alquilable total de 373.419 m².

El valor bruto de su cartera alcanza los 1.003 millones de euros y el valor neto alcanza los 559 millones de euros (6,48 euros por acción). Además, a cierre del ejercicio la deuda neta se sitúa en 448 millones de euros, con un net loan to value (LTV) del 44,68%.

La ocupación, a cierre de marzo, ha alcanzado el 98,3%. Asimismo, en los últimos 12 meses la compañía ha firmado 165 operaciones de alquiler, de las cuales 101 corresponden a nuevos contratos y 64 a renovaciones, que han generado un ingreso neto operativo (NOI) adicional de 5,4 millones de euros y ha supuesto un aumento de la renta media por metro cuadrado, de estas operaciones, del 10,84%.

Noticias relacionadas